Al trasplantar una planta de Romero

Atrayente producto, de esos que creo indispensables para tener una huerta sana y natural, en este momento vamos a saber un tanto el romero, una planta aromatizada que no puede faltar en nuestro huerto.

Se deseamos que todo nos vaya exitosamente y observaremos como y pues plantar romero en el huerto es un caso indispensable para todos todos nosotros.

Tabla de Contenidos
  1. CUIDADOS DEL ROMERO EN MACETA
  2. Propagación del romero
    1. Cultivo de Romero de cosechas
    2. Fertilizante

CUIDADOS DEL ROMERO EN MACETA

Estas condiciones básicas y cuidados del romero son primordialmente la luz, la temperatura y la humedad:

  • Luz correcta: El romero en maceta precisa sol directo pero es mjor ponerlo in a sito que no tenga ni bastante sol ni mucha sombra. A veces, el exceso de sol puede quedar atrapado en el ojo y la gota del mismo puede perjudicar su avance saludable.
  • Temperatura perfecta: El romero puede amoldarse a temperaturas cálidas o frías, pero asimismo es verdad que no resiste el calor e inclusive días de bastante calor. En los dos casos la planta semeja fallecer allí.
  • Humedad: Esta planta es originaria de la región mediterránea, con lo que no es requisito un elevado rigor para lograr reiniciar con normalidad.

Propagación del romero

Si quiere extender el romero, la primera cosa que debe llevar a cabo es marque esquejes que miden diez cm de largo de los descendientes jóvenes semimaduros en verano. Retraiga las vastas hojas superiores y sumerja los extremos en los que se debe de realizar la corte en las hormonas de la excitación. Poner los esquejes en una mezcla entre partes iguales de arena y humedales. Sostenga la mezcla levemente húmeda y cuidada de la luz, en una cajonera, hasta el momento en que los brotes hayan echado raíces. Esto tiende a suceder cada tres o 4 semanas. Plante los esquejes con raíces en recipientes de 8 cm de diámetro.

Te recomendamos que leas: Cultivar lechuga en el huerto Urbano en el hogar

Cultivo de Romero de cosechas

Si se precisa cultivar Romero de cosechas, como norma establecida, hay que emplear los brotes Nuevos, puesto que los talones leñosos tienen contrariedad para alzar. Elegimos tallos jóvenes de 3 pulgadas (8 cm) de ancho. Entonces, retire las hojas en la mitad inferior de los cortes. Ubicamos los recortes en una mezcla de tierra con arena, musgo y mezcla comercial para macetas. Podríamos añadir hormona de la raíz. La clave en este momento es sostener la tierra húmeda pero no empapada. Regamos los recortes cada día, hasta el momento en que las raíces empiecen a medrar. En el momento en que los talones hayan echado raíces, tenemos la posibilidad de trasplantarlos al campo.

Con independencia de que parezcamos semillas o recortes, trasplantamos nuestras plantas desde Romero hasta finales de primavera o principios de verano. Comunmente trasplantamos en ristras que tenderán una distancia media de 3 tortas (91 cm). La distancia desde las plantas en la hilera es de 12 a 24 pulgadas (30 a 60 cm). En promedio, plantamos de 40 000 a 60 000 plantas por acre o de 16 000 a 24 000 plantas por acre. (1 hectárea = diez.000 metros cúbicos = 2,47 acres).

Fertilizante

Fertiliza tu casa ocasionalmente con una emulsión de pescado en primavera y verano. Asimismo se tienen la posibilidad de abonar las hojas con té de humus de lombriz.

Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

No products found.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Al trasplantar una planta de Romero puedes visitar la categoría Romero con artículos actualizados al 2024.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información