Cómo cortar la lavanda para aromatizar

La lavanda es una planta de flores realmente bonitas, y una clase demasiado espléndida por los usos que recibe, tal como por la sencillez de cultivo que deja. Las flores de lavanda son muy usadas, aun ornamentalmente, tanto en paisajismo como en flores cortadas. Guardar tus flores te deja alargar su presencia fragante en la vivienda por bastante tiempo, de ahí que te vamos a dar ciertos avisos para conseguir excelente resultados.

Las flores de lavanda frescas o secas se tienen la posibilidad de emplear para personalizar un espacio con su característico aroma y color especial. Observaremos de qué forma preservar las flores de lavanda a través de un simple trámite.

Tabla de Contenidos
  1. Tercer paso: secado
    1. Otras especies de lavanda y también híbridos.
    2. Poda de lavanda punto por punto
    3. Características de la lavanda

Tercer paso: secado

Cuelgue las pilas en un espacio fresco y seco, lejos de la luz del sol directa y de cualquier indicio de humedad. Es mucho más simple secarlos al sol o al horno, pero dañarían los aceites fundamentales de la planta y perderían por consiguiente sus características y fragancia.

Otras especies de lavanda y también híbridos.

Existen muchas otras especies de lavanda y cruces híbridos libres si andas presto a procurarlos. No obstante, estos otros tipos normalmente no encajan con lo que la mayor parte de nosotros tenemos en cuenta lavanda en concepto de fachada o aroma.

Por poner un ejemplo, Lavandula virdis tiene flores de color amarillo a verde. Asimismo huele mal a bastante gente.

Poda de lavanda punto por punto

Si nuestra planta no es muy grande, como es mi caso, y poseemos algo de temor de lastimarla, tenemos la posibilidad de utilizar una tijera, cortando la rama a sucursal . Vamos a retirar los tallos florales fallecidos y los tallos que aún no han florecido, estos últimos hay que suprimirlos de la base, para alentar la ramificación y la floración por año siguiente.

A lo largo de su desarrollo, nuestra planta tiende a perder las hojas en las partes menos alumbradas del interior de la copa y en la parte de abajo de los tallos. Es por tal razón que vamos a proceder a otra dimensión.

Características de la lavanda

Según los especialistas, esta planta tiene las próximas características:

  • Aséptica y antiinflamatoria: tranquilidad la piel en el caso de picaduras de insectos y quema a inferiores.
  • Digestivo: Diríase que el té de lavanda contribuye a calmar las náuseas, los gases y el malestar estomacal.
  • Relajante: asiste para calmar la ansiedad, el nerviosismo, el agobio y el insomnio.

Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

No products found.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo cortar la lavanda para aromatizar puedes visitar la categoría Lavanda con artículos actualizados al 2024.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información