Cómo cultivar cebollino

Compostador

Tabla de Contenidos
  1. Cultivo de cebollino en maceta
  2. ¿De qué manera plantar cebollino apropiadamente?
  3. ¿De qué forma plantar cebollino?
    1. Suelo favorito para cebollino:

Cultivo de cebollino en maceta

En huertos urbanos en terrazas o balcones, lo idóneo es cultivarlos en macetas o jardineras. Si las hemos expuesto al norte oa la sombra a lo largo de múltiples horas del día, nos encontramos de suerte por el hecho de que el cebollino necesita una exposición a la sombra.

Una vez hecho y germinado el semillero de cebollino, lo plantaremos en macetas de 14 a 20 centímetros de diámetro, plantando unos cinco brotes: uno en el centro y los otros 4 alrededor, bien delegados desde el centro. una. Transcurrido un tiempo, se apoderarán de toda la maceta, y de año en año se van a dividir y trasplantarán en 2 o mucho más macetas.

¿De qué manera plantar cebollino apropiadamente?

Esta narración acerca de las cebolletas es verdaderamente muy sencilla.

Para reproducir el cebollino tienes 2 opciones: dividir los arbustos o cultivar las semillas.

¿De qué forma plantar cebollino?

Cultivar cebollino es parcialmente simple. Requerimos 5-7 semillas para cultivar. Preferentemente, se aconseja que reciba luz natural, pero no luz del sol directa.

  1. Sepultamos las semillas, no mucho más del doble de su tamaño en la maceta.
  2. Coloquemos nuestro vivero en un espacio con una temperatura entre 18-22 grados.
  3. Sostenemos la humedad hasta la germinación, en 8-diez días.
  4. En el momento en que la semilla creció, se trasplanta a otra maceta mucho más grande.
  5. Sostengamos en un espacio semisombreado hasta llegar a las 2-3 hojas.
  6. Desde ese instante se puede poner a pleno sol y trasplantar a su localización determinante, en un jardín clásico, vertical o en maceta.

Suelo favorito para cebollino:

Un requisito a tomar en consideración al plantar cebollino es que esta planta necesita suelo fértil y drenado, no obstante puede medrar en muchos géneros de suelo. Si es viable, debe añadir un fertilizante de liberación lenta antes o a lo largo de la siembra, así sea de una pequeña proporción de compost o de compost saludable. Más allá de que se debe eludir la fertilización excesiva para conseguir una planta con hojas de buen gusto. Si trabaja con un suelo muy arcilloso o espeso, puede añadir algo de arena para aflojarlo.

Asimismo has de saber que para plantar cebollino, eligen tierra con un pH entre 6 y 7. Si es bastante bajo, puedes acrecentarlo aplicando cal agrícola a la tierra. tierra, con una paleta o pala de jardín. Si el pH es bastante prominente, puede bajarlo utilizando una mezcla de fertilizante con urea fosfato o nitrato de amonio, o puede añadir compost, estiércol o restos de plantas. Los cambios de suelo tienen que hacerse 3-4 semanas antes que empieze la siembra.

Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

No products found.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo cultivar cebollino puedes visitar la categoría Cebollino con artículos actualizados al 2024.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información