Cómo hacer esquejes de lavanda en agua

La lavanda es una planta aromatizada con la capacidad de hacer entornos muy destacables en el jardín. El perfume de la lavanda en una cálida tarde de primavera es una experiencia sensorial excepcional. Observemos ahora de qué forma se tienen la posibilidad de reproducir plantas de lavanda por esquejes. Con este procedimiento clonamos la planta, o sea, el esqueje reproducirá precisamente las especificaciones de la planta madre. Es buena forma de realizar una selección de aquellas plantas que nos gustan por su bonita floración y/o aroma u otras características.

Tabla de Contenidos
  1. Guía para llevar a cabo esquejes de lavanda.
  2. Reproducción de esquejes de lavanda
    1. Paso 1: corte los tallos
    2. ¿De qué manera podar esquejes de lavanda?

Guía para llevar a cabo esquejes de lavanda.

Primero, escoge un tiempo ideal. No intente tomar esquejes de lavanda en tiempos muy fríos o muy cálidos. Las temperaturas extremas van a hacer que los esquejes se marchiten y mueran. Los más destacados instantes para tomar esquejes son principios de otoño o principios de primavera.

Ahora vamos a cortar nuestros esquejes y llenaremos una maceta con mezcla de cría o arena. Los dos materiales brindan el soporte perfecto para un corte y además de esto no poseen mucha humedad. La tierra para macetas o la tierra para macetas tienen la posibilidad de retener mucha humedad, lo que va a hacer que el esqueje se pudra.

Reproducción de esquejes de lavanda

Aquí les dejo un vídeo donde les explico de qué manera realizar esquejes de lavanda pasito a pasito de manera práctica y fácil. Si es la primera oportunidad que haces un corte, te invito a verlo.

Paso 1: corte los tallos

¡Empieze con una planta de lavanda que existe y asegúrese de que esté saludable! Use un cuchillo afilado para recortar un tallo de 3 a 4 pulgadas desde la parte de abajo. Cerciórate de que el tallo esté libre de brotes y que el color se vea saludable. Retire las hojas inferiores del tallo y corte una pequeña parte de abajo con un cuchillo.

Planta los esquejes en macetas, bandejas o de manera directa en el jardín. Asegúrese de que el suelo tenga dentro suelo de calidad y bien drenado. Pone la maceta en un espacio soleado y riega los esquejes de manera regular. Una vez por semana, fertilice con fertilizante orgánico para flores.

¿De qué manera podar esquejes de lavanda?

La lavanda es un arbusto leñoso, que se "lignifica" conforme madura, lo que quiere decir que las ramas mucho más viejas (en la base de la planta) se vuelven de madera dura.

La próxima pregunta que te vas a hacer es obvia...

Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

No products found.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo hacer esquejes de lavanda en agua puedes visitar la categoría Lavanda con artículos actualizados al 2024.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información