Cómo hacer que la menta crezca más rápido

Síntomas: Hojas y tallos marchitos que acostumbran a tornarse de color cobrizo claro.

Causas: Suelo mal regado y drenado.

Tabla de Contenidos
  1. Resumen de puntos esenciales para cultivar menta:
    1. Con aceite de aguacate:
    2. Toma menta
    3. ¿Qué aniquila mi menta?

Resumen de puntos esenciales para cultivar menta:

  • ¿Cuándo cultivar? La siembra empieza en primavera, pero asimismo se puede realizar en otoño en zonas de tiempo caluroso.
  • ¿Dónde realizar? Un espacio donde reciba de 4 a 6 horas de luz del sol.
  • ¿Cuándo se recoge? Esto frecuenta celebrarse tras 4 meses, lo que deja hasta tres cosechas al año. Es esencial no juntar mucho más de 1/3 de las hojas.
  • ¿De qué manera se va a preparar el lote? Un arado es idóneo para progresar el drenaje y aflojar el suelo. El pH ideal ha de estar entre 6 y 7.
  • ¿Con qué continuidad riegas? Una planta que precisa riegos permanentes pero que impide los excesos. El riego por goteo puede ser bueno en el momento en que se cultiva menta.
  • ¿Asociaciones convenientes? Puede medrar adjuntado con el repollo, la coliflor y el brócoli.
  • ¿Asociaciones perjudiciales? Impide plantar menta y perejil.

El cultivo de la menta elige temperaturas entre 13 y 15°C durante la noche y entre 18 y 21°C a lo largo del día. En dependencia de la temporada de siembra de la planta, hay que escoger la localización de la menta, puesto que debe ver hacia el este en primavera y verano, al paso que medra bien hacia el este en otoño y también invierno. Sur u oeste, si bien la planta de menta elige medrar en primavera u otoño, no en temporadas con condiciones climáticas extremas. Una manera de saber la orientación de la planta es ver un espacio donde la planta recibe sol por la mañana y sombra parcial por la tarde.

Con aceite de aguacate:

El aceite de aguacate es otro ingrediente que se emplea para el desarrollo del pelo. Se intercalan 15 ml de aceite de aguacate con 6 gotas de aceite fundamental de menta. Se aplica en todo el cuero cabelludo con un masaje. El aceite de aguacate y el aceite de menta, pese a sus nombres, no tienen grasa. Tras 15 minutos, lava tu pelo como siempre.

Puedes obtener aceite de aguacate en línea aquí y aceite fundamental de menta aquí.

Toma menta

  1. Toma un esqueje de una planta de menta que existe. Cultivar menta desde semillas es bien difícil y prácticamente irrealizable para ciertas variedades como la menta. Corta una rama 1 cm sobre una junta para dejar que medren novedosas ramas en su sitio. La rama no requiere tener muchas hojas y prácticamente cualquier rama servirá. Coloca la rama en un vaso de agua. En una semana, pequeñas raíces blancas deberían mostrarse bajo el agua. Espere unos días mucho más u otra semana para dejar que las raíces medren hasta una longitud aceptable. Si es requisito, añada agua al vaso.
  2. Compra un plantón de menta o una pequeña planta de menta. Puedes localizar plántulas de menta en la mayor parte de los viveros y centros de jardinería. Existen muchas variedades de menta, por poner un ejemplo: menta dulce, menta chocolate, menta verde, menta limón, mastranzo y menta piperita. La menta se emplea eminentemente en la cocina. La menta es una planta de veloz desarrollo y propagación. Además de esto, es ideal si deseas cultivar plantas por vez primera.
  1. Escoja la temporada correcta del año para plantar menta, idealmente primavera u otoño si vive en un tiempo libre de heladas. Si bien la menta es una planta fuerte, es preferible cultivarla en condiciones inmejorables.
  2. Transplanta el plantón o la ramita enraizada a maceta. La menta se extiende de forma rápida y sus raíces tienden a sofocar las raíces de otras plantas. En consecuencia, de forma frecuente es preferible plantar menta en una maceta sin otras plantas. Para 1 planta use una maceta de 30 a 40 cm de ancho. Quiere añadir un polímero aglutinante de agua a la tierra para macetas a fin de que continúe húmeda y no se seque.
  3. Plantar la rama enraizada o plántula a 5 cm de hondura. Si planta múltiples plántulas, plántelas a 15 cm de distancia. Esto le da a cada plántula bastante espacio para medrar.
  4. Escoge un espacio con bastante luz del sol. Si plantas menta o instalas la maceta de menta, tienes que escoger un área que reciba los fotones del sol por la mañana y sombra parcial por la tarde. . La planta debe recibir algo de luz sin secarse completamente. La menta medra mejor en suelos profundos y húmedos, conque mantenla de este modo. Aun puedes poner el frasco de menta en el interior (en una ventana) siempre y cuando esté en un espacio soleado.
  5. Si tiene planeado plantarlas en el suelo, escoja un espacio húmedo con pleno sol o sombra parcial.Las mejores condiciones para cultivar menta en tierra necesitan un suelo fértil con un pH entre 6 y 7. Puede medrar de de manera directa sin inconveniente, algo de abono cada 2 o tres semanas no le va a hacer daño. Cerciórate de que la tierra esté húmeda poniendo algo de mantillo en torno a la planta para resguardar las raíces.
  6. En el momento en que plantes menta en un macizo de flores, primero colócala en un envase. Si escoge emplear este procedimiento, debe poner la menta en un envase (como un frasco o una bolsa de malla) que tenga por lo menos 4 pulgadas de hondura. Debe dejar el borde del contenedor sobre el nivel del suelo para eludir que el sistema de raíces de la planta inunde el contenedor. Si no hace esto, la menta invadirá su jardín y césped como malas yerbas.

¿Qué aniquila mi menta?

R: La menta pertence a las yerbas mucho más populares de todo el mundo y no es extraño que la multitud tenga una planta de menta en su jardín. No obstante, si su menta fué eliminada por plagas o patologías, va a deber regresar a plantarla.

La menta es una planta que se puede cultivar desde semillas. La menta tarda entre 2 y 3 semanas en brotar y germinar. Referencia: De qué manera cultivar menta desde semillas.

Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

No products found.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo hacer que la menta crezca más rápido puedes visitar la categoría Menta con artículos actualizados al 2024.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información