Cómo preparar la lavanda para la ansiedad
Está a nivel científico comprobado que la lavanda tiene características relajantes, ansiolíticas y sedantes. De este modo lo revela un trabajo de investigación hecho por Hideki Kashiwadani, doctor en neurociencias de la Facultad de El país nipón, que fue anunciado en la reconocida gaceta Frontiers in Behavioral Neuroscience.
En este estudio, a un conjunto de ratones de laboratorio se les logró olisquear lavanda y vivieron un estado de relajación extrema. Exactamente la misma investigación asimismo descubrió que el linalool (un químico de la lavanda) marcha en exactamente la misma área del cerebro que los fármacos contra la ansiedad. El aceite de lavanda disminuye los problemas y la ansiedad. Y en un ambiente hospitalario, se demostró que la aromaterapia de lavanda disminuye las afecciones preoperatorias y es mucho más relajante que un masaje o sencillamente reposar.
El aceite fundamental de lavanda asimismo tiene características medicinales. Se demostró que disminuye la depresión, optimización el insomnio y calma los problemas y el mal. Y la prueba anecdótica recomienda que el aceite de lavanda es bueno para la gente con problemas, resacas y congestión nasal.
Los resultados positivos de la lavanda según la ciencia
Estudios como el efectuado en la Facultad de Münster, Alemania, señalan que la lavanda tiene múltiples provecho, son los próximos:
- Optimización la calidad del sueño.
- Inhalar aceite fundamental de lavanda, por servirnos de un ejemplo, disminuye el mal asociado con las jaquecas.
- La lavanda asimismo es un relajante para el sistema inquieto. Es útil para la relajación, prosperar los procesos cognitivos, dejar en libertad tensiones musculares...
- El aceite fundamental de Lavanda tiene dentro mucho más de 150 elementos activos, bastante prácticos para achicar tanto el agobio como la ansiedad. Puedes tomarlo como infusión, ofrecer baños o sencillamente gozar de su aroma.
- La lavanda asimismo actúa como un óptimo antiinflamatorio, es antibacteriana, desintoxicante, hipotensora, sin olvidar su famosa acción tranqulizante.
Elementos.
- 1 taza de miel (335 g).
- 12 tazas de agua (3 litros).
- 1 gota de aceite fundamental de lavanda.
- El jugo de 6 limones.
- Ramitas de lavanda para personalizar.
Combinar todos y cada uno de los elementos y dejar enfriar. Añada mucho más agua o miel si es requisito.
¡Te contamos de qué manera hacerlo!
Elementos:
- 1 taza de miel
- 12 tazas de agua pura
- 3 medidas de cuchara de lavanda seca (culinario)
- Jugo de 6 limones pelados
- Ramitas de lavanda para adornar
)
Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas
escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.No products found.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo preparar la lavanda para la ansiedad puedes visitar la categoría Lavanda con artículos actualizados al 2024.
DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.
Deja una respuesta
Te puede interesar: