Cómo reproducir cebollino en macetas

El cebollino o cebollino, increíble para nuestra cocina, se reproduce primordialmente de 2 formas: Por la semilla y por división del bulbo. Charlaré de esto último ahora.

Una característica muy curiosa del cebollino es que un bulbo forma otros bulbos a su alrededor. El bulbo "madre", el mucho más grande y central, empieza a extenderse y da sitio a una pequeña cebolleta. Otra característica es que siendo arrancada y en contacto con el aire no muere ni se desgasta, de ahí que te voy a enseñar la manera mucho más simple de reproducir el cebollino, dividiendo su bulbo, mediante 6 pasos muy fáciles.

Tabla de Contenidos
  1. Sobres de semillas de cebollino
    1. Distancia de siembra del cebollino
    2. Coloca verde tu casa y protege tu salud con estas auténticos ideas
    3. Cebollino plantado de forma directa en los surcos

Sobres de semillas de cebollino

El cebollino se puede cultivar en cualquier género de huerta urbana y se puede reproducir tanto por división de árboles como por siembra. Por este motivo, si no tenemos plantas adultas para recurrir a dividirlas, la primera cosa que hay que llevar a cabo es recurrir a sembrarlas.

Los packs de semillas de cebollino se tienen la posibilidad de hallar en centros de jardinería especialistas. Con ellos vamos a tener bastante para contemplar nuestras pretensiones. Los packs de semillas son económicos y en general poseen de 3 a 4 gramos. Para hacernos un concepto del volumen de la semilla, un gramo frecuenta contener entre 200 y 400 semillas en dependencia de la pluralidad y la selección de su tamaño y todas y cada una ellas, en su periodo de tiempo de vitalidad, tienen un poder germinativo altísimo.

Distancia de siembra del cebollino

Al cultivar o trasplantar en campo abierto, prepare filas o surcos separados por 40 centímetros.

Dejar una distancia de diez cm entre las plantas de cada hilera.

Coloca verde tu casa y protege tu salud con estas auténticos ideas

Te ha dado gusto la iniciativa de plantar tu cebollino en tu cocina, ¿verdad? De este modo lograras gozar de las peculiaridades de unas verduras que medran constantemente sin precisar varios elementos:

  • Ajo. En vez de tirar los dientes germinados, póngalos en un vaso de agua para conseguir brotes verdaderamente sabrosos. Son buenos para acompañamientos, pastas y ensaladas.
  • Albaca. Esta yerba aromatizada, que se puede consumir en multitud de preparaciones, asimismo se reproduce con agua. Ponga unas 4 pulgadas del tallo en un espacio con luz directa. En el momento en que las raíces tengan 2 cm de largo, trasfiera la planta a una maceta pequeña.
  • Lechuga romana. Si dejaste el tallo de una cabeza de lechuga romana, colócalo en un plato hondo con agua cerca de la ventana. En 15 días (recuerda mudar el agua unos cuantos ocasiones por semana) empezarás a conocer hojas novedosas. En un mes tienen la posibilidad de estar absolutamente desarrollados.
  • La cebolla 'común'. De la misma sucede con el cebollino, la cebolla asimismo se puede reproducir con mucha sencillez. Solo precisas plantar la raíz en una maceta lo mucho más profunda viable. Por último, espera a que el bulbo esté totalmente creado para sacarlo y comérselo.
  • Jengibre. Se puede plantar en el suelo como una cebolla, si bien el desarrollo transporta un tanto mucho más de tiempo. Puede demorar unos meses en germinar. Un bulbo totalmente creado tarda unos diez meses.
  • Cilantro. Como la albaca, el cilantro medra de forma fácil. Póngalo en un envase con agua y déjelo medrar. En el momento en que sea suficientemente largo, puedes plantarlo en una maceta. En solo algunas semanas vas a poder tener nuevos brotes y en 2 o tres meses una planta completa.

Cebollino plantado de forma directa en los surcos

Como en la situacion previo, limpiaremos la tierra, la abonaremos, etcétera. Una vez lista, en un caso así vamos a hacer surcos (los sobre los cuales los aplanaremos levemente, dejándolos con apariencia de bandeja), estos van a estar separados unos 50 centímetros entre sí y dibujaremos uno o 2 pequeños surcos (en un caso así paralelos) en la tierra en su parte de arriba (meseta).

Introduciremos de 2 a 3 semillas de cebollino por tiro siguiendo los surcos, enterrándolos no mucho más de un centímetro y dejando una distancia de diez-15 centímetros entre tiro y tiro. Entonces se riegan y nos aseguraremos de que la tierra esté siempre y en todo momento húmeda hasta la germinación.

Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

No products found.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo reproducir cebollino en macetas puedes visitar la categoría Cebollino con artículos actualizados al 2024.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información