Cómo se conserva la planta de la menta

Nada trae mucho más alegría en la cocina que tener yerbas frescas para ofrecer gusto y gusto a nuestros platos a lo largo de todo el año. Lamentablemente, no todos tienen el espacio o el tiempo para tener un jardín en el que cultivar sus plantas. De ahí que es tan esencial comprender los trucos para sostener las yerbas frescas. Un truco realmente útil es meditar que las yerbas son como las flores y se sostienen absolutamente frescas a lo largo de un buen tiempo en un vaso de agua fría, sencillamente mudando el agua cada 2-3 días. La albaca y la menta son mejores en los meses de verano; sucede lo opuesto con el cilantro y el perejil. Otro truco habitual es envolver las yerbas en papel o un paño húmedo y guardarlas en una bolsa con cierre hermético o en una lonchera. Se tienen la posibilidad de preservar en el frigorífico a lo largo de múltiples semanas. Si deseamos que duren aún mucho más, el procedimiento mucho más simple es congelarlos. Tenemos la posibilidad de preservar nuestras yerbas en el congelador hasta 8 meses sin que pierdan su aroma ni sus características. Hay 2 maneras de llevarlo a cabo:

  • Procedimiento 1: Lavamos bien las hojas y las guardamos en bolsas bien cerradas. Asimismo puedes picarlos primero, pero ten en cuenta que las hojas de laurel, el tomillo y el romero tienen que congelarse enteros.
  • Procedimiento 2: Pica finamente las hojas y colócalas en una cubitera. Entonces lo llenamos de agua y lo congelamos. Tras transformarse en hielo, los cubos se retiran de la bandeja y se envasan en bolsas de plástico antes de ponerlos en el congelador.
Tabla de Contenidos
  1. 5 ideas para guardar menta:
  2. ¿Por qué razón debo secar menta?

5 ideas para guardar menta:

Lo que pasa con frecuencia es que semeja bastante bien difícil consumir un montón de menta antes que las hojas se marchiten. Como muchas variedades de yerbas frescas, la menta fría tiene una vida útil cortísima; La buena nueva es que hay múltiples métodos que son herramientas capaces para prosperar su espacio de almacenaje.

  • Corta los extremos de la menta tallos .
  • Llena una jarra o vaso con agua.
  • Pone la ramita de menta en el agua tal y como si estuvieses poniendo flores en un jarrón.
  • Guarde la menta en un espacio fresco y seco.
  • Cambia el agua en el momento en que esté turbia.
  • Si prosigue estos pasos, va a tener menta fría a lo largo de precisamente 1 semana.

¿Por qué razón debo secar menta?

La menta fría de tu jardín siempre y en todo momento tiene el perfume mucho más profundo. Lamentablemente, la yerba solo dura unos pocos días en el refrigerador antes que se marchite y se vuelva inservible. Ya que la menta en el jardín y en el balcón unicamente se puede cosechar hasta las primeras heladas de otoño, los jardineros tienen que guardar su cosecha de forma diferente para lograr gozar de la planta fría hasta la próxima primavera. El secado demostró ser especialmente útil en el momento en que se guarda menta, puesto que, por una parte, el perfume y la textura se preservan en buena medida y, por otra parte, la menta se puede preservar a lo largo de múltiples meses.

Teóricamente, las hojas de menta se tienen la posibilidad de cosechar desde la primavera hasta el otoño. No obstante, si esperas un gusto especialmente profundo de tu hierbabuena o de sus hojas, es fundamental cosecharlas en el instante conveniente. En tiempos cálidos y radiantes, la planta genera un sinnúmero de aceites fundamentales. El gusto es mucho más fuerte inmediatamente antes de la floración, lo que provoca que el comienzo del verano sea el instante idóneo para la cosecha. Pero la cosecha de menta todavía es viable en otoño: antes de las primeras heladas, las plantas se tienen la posibilidad de cosechar esmeradamente de nuevo para volver a poner los abastecimientos para el invierno. Los brotes particulares tienen que cortarse lo mucho más cerca viable del suelo, puesto que la menta medra rapidísimo y bien. Como es natural, asimismo es viable juntar hojas particulares. No obstante, esto no se aconseja para cosechar proporciones mucho más enormes, como las que se utilizan generalmente en latas.

Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

No products found.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo se conserva la planta de la menta puedes visitar la categoría Menta con artículos actualizados al 2024.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información