Cómo se corta el cebollino

El cebollino es un alimento con contenido elevado en agua y bajísimo contenido energético. Resalta en vitamina C, A y folatos, encontrándose en cantidad apreciable de minerales como hierro, calcio y magnesio. Su compuesto de azufre, la alicina, tiene dentro un poderoso agente antibacteriano y, por ende, puede emplearse tópicamente como desinfectante y fungicida. Asimismo es verdad que es menos eficiente que el ajo y la cebolla por su menor concentración.

El cebollino se puede usar en la cocina en todas y cada una de las preparaciones en las que se logre emplear la cebolla, si bien su gusto sea mucho más especial y menos invasivo. En la cocina, es preferible emplearlo fresco. El gusto de sus hojas, tal como el de sus flores, la parte comible de la planta, recuerda a la cebolla.

Tabla de Contenidos
  1. ¿Qué una parte del cebollín te comes?
    1. De qué manera emplear la cebolla
    2. Listo de cebolla

¿Qué una parte del cebollín te comes?

Esta planta que brota todo el año tiene un rápido gusto a cebolla, pero al unísono con un toque de ajo, la parte que mucho más se come son los tallos largos que se cortan en pedacitos y se le añaden a múltiples recetas como sopas, salsas y ensaladas citadas por Tuberculos.org.

La flor del cebollino asimismo es aromatizada y da un gusto especial que expresa de forma rápida su origen en la boca. Las flores de cebollino surgen de los tallos verdes, las propias cebolletas, desde la primavera.

De qué manera emplear la cebolla

Picada. Se usa para elaborar salsas, cocidas o crudas, y asimismo para personalizar temtempiés habituales a partir de pasta.

Listo de cebolla

Picado. Debe hacerse sobre una base de plástico, en tanto que la tabla de madera queda bastante empapada de su fragancia característico. La cebolla picada se emplea para elaborar distintas salsas, cocidas o crudas, y para ornamentar piscolabis.

¿De qué manera medran las cebolletas?

Medra en matas de los bulbos y genera hojas redondeadas y huecas, mucho más finas que las de la cebolla. En pleno verano, da flores rosadas similares a un trébol. Las cebolletas prosperan a pleno sol y en una gran pluralidad de suelos, pero medran mejor en suelos ricos en materia orgánica.

Para eludir que el cebollino invada todo el jardín, puesto que se puede autosembrar, hay que podar las flores antes que se marchiten. Las cebolletas son muy vistosas plantadas en los bordes de macizos de flores con plantas perennes, y las flores se usan para arreglos florales.

Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

No products found.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo se corta el cebollino puedes visitar la categoría Cebollino con artículos actualizados al 2024.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información