Cómo se cuidan las plantas de lavanda

¿De qué forma sostener la lavanda?

Si tienes uno en tu casa o piensas en obtener uno, te aconsejamos leer primero este producto y comprender los cuidados precisos para sostenerlo saludable mientras que perfumas tu hogar. No precisas mucha experiencia para tener preciosas lavandas en flor, solo prosigue ciertas pautas básicas.

Tabla de Contenidos
  1. ¿Por qué razón se muere mi planta de lavanda?
    1. ¿Dónde plantar lavanda?
    2. Curiosidades sobre la lavanda
    3. ¿Hay que podar la lavanda?

¿Por qué razón se muere mi planta de lavanda?

Si has sentido que tu planta de lavanda se ve un tanto apagada, la primera cosa que tienes que realizar es detectar la causa.

Las plantas de lavanda tienden a ser algo antojadizas. Primero, precisan un suelo que esté bien drenado y que tenga un pH entre 6 y 8. Una prueba de suelo va a ayudar a saber si es requisito cambiar el pH. Para subir el pH, altera el suelo con piedra caliza. ¿De qué forma calcular el pH del suelo?

¿Dónde plantar lavanda?

No hay un espacio concreto, sino más bien uno que cumple las condiciones primordiales. Con esto deseamos decir que en maceta (algo que deberemos seleccionar de forma cuidadosa: debe tener un diámetro de entre 30 y 40 centímetros) como de manera directa en el suelo es viable plantar lavanda y explotarla exitosamente. Lo esencial es que la planta tenga buena ventilación o lo que es exactamente lo mismo, que en el momento de plantarla no solo evite que se acerque bastante a el resto plantas sino se anticipe a las dimensiones que puede lograr en el momento en que comience a medrar ( con la intención de sostener una alguna distancia de cualquier otra planta). Así va a poder medrar comunmente sin siquiera obstaculizar el desarrollo de sus vecinos.

Además de esto, es esencial que la planta reciba luz del sol directa a lo largo de cuando menos seis horas cada día. Una aceptable razón para eludir, si se establecen en el suelo, cerca de árboles que logren hurtar la luz.

Curiosidades sobre la lavanda

  • La lavanda se puede usar en la cocina. Por servirnos de un ejemplo, las galletas de lavanda y limón, para las que precisarás flores frescas de lavanda (unas 2 medidas de cuchara), mantequilla, azúcar, jugo de limón, miel, harina leudante, piel de limón rallada y sal kosher.
  • Si deseas un té calmante ahora la vez refrescante para el verano, suscríbete al de lavanda.
  • Cuelga maceteros de lavanda durante la barandilla del balcón. Crearás un bonito seto morado que, aparte de perfumar tu balcón, sostendrá apartados a polillas y también insectos.
  • Llene una maceta colgante tejida con lavanda o espolvoree una maceta enrejada con lavanda. Si las presentas en cubos de zinc les vas a dar un aire mucho más urbano y también industrial. Añada un nudo de encaje para llevarlo a cabo mucho más vintage y muy elegante.
  • Nuestras abuelas ahora conocían el poder de la lavanda para desodorizar armarios y cajones de ropa, de esta manera para espantar a las polillas.
  • Si has sentido recientemente que no duermes bien, prueba a poner algo de lavanda en tu almohada. Llena tu almohada de flores de lavanda y deja que su aroma y efecto relajante te asistan a reposar mejor.
  • La lavanda asimismo se puede emplear para llevar a cabo productos cosméticos caseros, como perfumes, jabones, cremas de manos...
  • Los cirios de lavanda proponen una satisfactorio calidez y asisten a relajar el ámbito. Intente realizar candelas hogareñas con aceite de lavanda, solo agréguelo a la mezcla de parafina.
  • Si deseas batallar las picaduras de mosquitos y otros insectos, frota tus brazos y piernas con lavanda natural y lo lograrás.

En este momento que sabes un tanto mucho más sobre el precaución de la lavanda, ten en cuenta que en nuestra floristería contamos anémonas para ti y creamos creaciones particulares con lavanda, para adornar o obsequiar a tus conocidos cercanos para cualquier ocasión

¿Hay que podar la lavanda?

Es conveniente llevar a cabo una aceptable poda a fines de agosto o principios de septiembre, a fin de que el ejemplar no quede bastante leñoso. Eso, si creció lo bastante, como es natural. En caso contrario, no va a ser preciso. Pero si está en una aceptable maceta y creció en tamaño, es buena iniciativa rematar las ramas ampliamente, dejando unos 4 centímetros. Se tienen la posibilidad de llevar a cabo esquejes con estas ramas: la parte de abajo se divide con un cuchillo afilado, dejando al descubierto la parte interior verde. Esta parte está húmeda y cubierta de hormona de enraizamiento. Se pone en macetas a las que no debe faltar la humedad.

Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

No products found.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo se cuidan las plantas de lavanda puedes visitar la categoría Lavanda con artículos actualizados al 2024.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información