Cómo se cultiva el estragón

Extensamente usado en la cocina francesa, el estragón es una yerba culinaria con hojas largas y un gusto dulce afín al anís. El estragón, idóneo para ponerle condimientos carnes y pescados, asimismo se usa para aromatizar aceites y su primordial característica es que prácticamente mantiene su gusto tras el secado, logrando usarse tanto seco como recién cosechado.

Tabla de Contenidos
  1. Siembra y plantación de estragón
    1. Cosecha de estragón
    2. DRAGÓN DE SEMILLA:
    3. ¿Hay que podar el estragón?

Siembra y plantación de estragón

El estragón se multiplica en primavera sembrando, cortando o dividiendo la aniquila.

Por semilla, siembra localizada en bandejas y en el momento en que las plántulas han formado el terrón, trasplantar al suelo definitivo.

Cosecha de estragón

Es viable cosechar hojas y flores de estragón. Esto se hace en el momento en que la planta tiene bastante follaje para mantenerse. Estas unas partes de la planta se usan frescas, si bien asimismo se tienen la posibilidad de congelar y secar hasta su empleo en la cocina.

El estragón, o Artemisa Dracunculus, tiende a tolerar condiciones que pondrían en adversidades a cualquier otra planta. No obstante, para sostener las plantas en inmejorables condiciones, hay que llevar cuidado de darles mucha luz del sol a lo largo de todo el día; aparte de bastante espacio para hacerlos medrar de forma cómoda, en tanto que en condiciones convenientes puede lograr y sobrepasar el metro de altura.

DRAGÓN DE SEMILLA:

  • El estragón francés es imposible cultivar de forma directa de semilla. En su sitio, vaya a su vivero local y adquiera una planta ahora cultivada.
  • Compra tu planta de estragón a inicios de primavera u otoño.
  • Transplante a un suelo con buen drenaje a una distancia de 2 a 3 pies.
  • Cada planta medrará de 2 a 3 pies de prominente, conque asegúrese de tener bastante espacio.
  • Puedes cultivar de forma fácil estragón en el jardín adjuntado con las verduras.
  • Pode su estragón de manera regular para eludir la floración y sostener una altura de precisamente 2 pies.
  • Resguarda el ambiente de tu planta, singularmente si vives en un tiempo frío, para resguardar las raíces a lo largo del invierno.
  • Para plantas sanas de estragón, divida cada 3-4 años en primavera u otoño. Las plantas novedosas se tienen la posibilidad de cultivar desde esquejes de tallo o esquejes de raíces.

¿Hay que podar el estragón?

Te sugiero cortarlo en verano, en el momento en que comienzan a salir las flores.

¿Por qué razón?

Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

No products found.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo se cultiva el estragón puedes visitar la categoría Estragón con artículos actualizados al 2024.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información