Cómo se cultiva la lavanda en maceta
Tener tu lavanda en un jarrón puede ser ideal si tu espacio para el jardín de tu casa es pequeño, asimismo para cuidarla, moverla y emplearla para personalizar tus espacios. La lavanda va a traer un aroma relajante y un color relajante a su hogar.
– ¿Qué tomar en consideración al poner lavanda en un jarrón
al podar la lavanda?
Y si no es esencial abonar la planta, lo esencial es podarla. O sea algo que no debe malinterpretarse con agarrar flores (así sean con objetivos ornamentales o aun medicinales). Con el comienzo de la primavera o la llegada del otoño (siempre y en todo momento antes o tras la floración), es preferible efectuar una pequeña poda, que jamás superará medio tamaño de la planta. Merced a ella estimularemos el desarrollo de novedosas ramas pero asimismo de sus flores.
Esta labor la realizaremos en las lavandas que se disponen creando un cierre o cenefa, con una pequeña diferencia: aparte de recortarlo en altura, deberemos llevarlo a cabo por el borde (con un dando por sí mismo la manera deseada, y que todo el cierre prosigue exactamente la misma línea estética).
Cuidados de la lavanda
Sencillamente hay que proteger tres cosas para la lavanda en maceta: la temperatura correcta, la exposición a la luz del sol y un óptimo riego. Por suerte, nada de o sea muy riguroso.
Ponga sus plantas de lavanda cultivadas en macetas en un espacio que reciba pleno sol (por lo menos 8 horas cada día) y riéguelas con moderación. Deje que la tierra se seque entre riegos, pero no permita que se seque tanto que la planta se marchite.
De qué manera y cuándo plantar lavanda
Para entender de qué forma y cuándo plantar lavanda, si en vez de agarrar las plantas y trasplantarlas o realizar esquejes deseamos que el desarrollo sea terminado, es requisito llevar a cabo un semillero de lavanda. En este vídeo, explico en aspecto de qué manera llevarlo a cabo de forma eficaz. Esto se aplica tanto a la lavanda como a muchas otras plantas aromatizadas:
Decisión de la maceta
Cuanto mucho más grande sea la lavanda, mucho más grande habría de ser la maceta. En la mayoría de los casos, precisan una base estable para ordenar las raíces.
Escoge una maceta que tenga cuando menos 30 cm de hondura y no temas agrandarla conforme se expanda tu lavanda.
Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas
escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.No products found.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo se cultiva la lavanda en maceta puedes visitar la categoría Lavanda con artículos actualizados al 2024.
DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.
Deja una respuesta
Te puede interesar: