Cómo se cultiva la menta en casa

Bueno, si tu jardín o maceta de jardín te ofrece mucha sombra, entonces la menta es excelente para esos sitios. Es verdad que se lleva a cabo bastante bien al sol, pero asimismo es verdad que se amolda a sitios con sombra, medrará menos pero no dejará de llevarlo a cabo.

Medra desde esquejes y trasplantes

La menta está muy popularizada en los jardines por raíces o estolones. Es suficientemente fuerte para enraizar un esqueje en un vaso de agua. Sencillamente corte todas y cada una de las hojas salvo el más destacable par y espere cerca de una semana. Para plantar esquejes de forma directa en el suelo, puede emplear una hormona de enraizamiento. De nuevo, corte todas y cada una de las hojas salvo las superiores, entonces sumerja el tallo en el polvo o líquido. Realice un orificio en el fondo con un lapicero, introduzca delicadamente el tallo y cierre el fondo alrededor.

Cosecha de menta

  1. Coseche hojas verdes frescas como quiera desde finales de primavera hasta principios de otoño. Jamás coseche mucho más de 1/3 de las hojas al unísono y deje que la planta vuelva a medrar antes de cosechar mucho más. Solo puedes cosechar tanta menta como precises al unísono. Si quiere secar al aire su menta, cuelgue los tallos boca abajo en pequeños racimos o sencillamente extiéndalos en una bandeja pequeña. En el momento en que los tallos y las hojas estén rompibles, puede sacar las hojas y ponerlas en recipientes herméticos.
  2. Cosecha la mayor proporción de menta viable antes de la helada de forma anual, las raíces subsistirán a la helada y volverán a medrar la primavera siguiente, pero la parte no sepultada de la planta va a morir. Resguarda las raíces cubriendo las plantas con una cubierta de mantillo antes que llegue el invierno. Para cosechar las hojas precisas eliminar los tallos. Si tiene una cosecha abundante, espere hasta justo antes que la planta florezca y pode toda la planta justo sobre el primer o segundo grupo de hojas. En la mayoría de los casos, puede conseguir una cosecha de menta mucho más grande tres ocasiones por temporada.
  3. Emplea tu menta Los usos de la menta son infinitos y puedes realizar cuanto quieras con ella. No obstante, existen algunos usos recurrentes de la menta que tienes que tener en consideración. Estos son ciertos buenos usos:
    • Ser útil como acompañamiento de pescado, pollo, cordero u otros platos proteicos. Úselo para ofrecer gusto a vegetales como zanahorias, guisantes y papas.
    • Asimismo puedes utilizarlo para refrescar ensaladas como macedonias de frutas, ensaladas de higos y rábanos o ensaladas de queso de cabra y nueces.
    • Añadir a bebidas como té helado, ponche o limonada.
    • Emplea la menta en cócteles como mojitos o julepes de menta. .
    • Asimismo puedes emplearlo para refrescar ensaladas como macedonias de frutas, ensaladas de higos y rábanos o ensaladas de queso de cabra y nueces.
    • Añadir a bebidas como té helado, ponche o limonada.
    • Utiliza la menta en cócteles como mojitos o julepes de menta.

    Normas

    • Tomar esquejes de romero de unos 8 cm de largo. Si es viable, tienen que reducirse a inicios de verano.
    • Si no tienes esquejes de romero, la otra alternativa es obtener semillas.
    • Llena una maceta con sustrato vegetal y cerciórate de que tenga un óptimo sistema de drenaje para remover el exceso de agua.
    • Pone los esquejes o semillas de romero y después pone la maceta en un área de la vivienda donde reciba una aceptable proporción de luz del sol.
    • Otra alternativa es plantar romero en el jardín, en tanto que esta planta se amolda de manera fácil a cualquier género de suelo.
    • El romero es una planta aromatizada que elige la tierra seca, conque impide regar en demasía.

    El perejil es una planta con varios provecho para la salud y múltiples usos en la gastronomía. Según información obtenida en el Journal of Traditional Chinese Medicine, esta yerba tiene potencial diurético, antiinflamatorio y digestivo.

    Tierra a usar

    Si pretendes cultivar de forma directa en la tierra, tienes que tomar en consideración que esta yerba precisa una región húmeda del jardín, con un pH entre 6,0 y 7 , 0. Remover las malas yerbas y los restos de plantas precedentes es esencial para asegurar que nuestra planta de menta reciba la cantidad precisa de nutrientes y para impedir patologías.

    Cada vez es más frecuente ver plantas de menta en pequeñas macetas de plástico. No obstante, el cultivo de la menta necesita bastante espacio para medrar y es primordial ofrecerle el espacio preciso, más que nada para nuestra planta inicial que nos dará esquejes o semillas. Preferentemente use una cazuela grande con orificios para remover el exceso de agua. Poner un platillo bajo la sartén deja que el exceso de agua se evapore y se absorba de nuevo.

    Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

    escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

    No products found.

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo se cultiva la menta en casa puedes visitar la categoría Menta con artículos actualizados al 2024.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información