Cómo se debe cuidar una planta de lavanda

¿De qué manera sostener la lavanda?

Si tienes uno en tu casa o piensas en obtener uno, te aconsejamos leer primero este producto y entender los cuidados precisos para sostenerlo saludable mientras que perfumas tu hogar. No precisas mucha experiencia para tener bellas lavandas en flor, solo prosigue ciertas pautas básicas.

¿Dónde plantar lavanda?

No hay un espacio concreto, sino más bien uno que cumple las condiciones primordiales. Con esto deseamos decir que en maceta (algo que deberemos seleccionar de forma cuidadosa: debe tener un diámetro de entre 30 y 40 centímetros) como de forma directa en el suelo es viable plantar lavanda y explotarla de manera exitosa. Lo esencial es que la planta tenga una aceptable ventilación o lo que es exactamente lo mismo, que en el momento de plantarla no solo evite que se acerque bastante a el resto plantas sino se anticipe al tamaño que puede lograr en el momento en que comience a medrar ( con el objetivo de sostener una alguna distancia de cualquier otra planta). Así va a poder medrar comunmente sin siquiera obstaculizar el desarrollo de sus vecinos.

Además de esto, es esencial que la planta reciba luz del sol directa a lo largo de por lo menos seis horas cada día. Una aceptable razón para eludir, si se establecen en el suelo, cerca de árboles que logren hurtar la luz.

No uses fertilizantes salvo que sea preciso

Consejos y cuidados para plantas de lavanda en maceta

Otra de las cosas mucho más positivas de tener una planta de lavanda en el hogar es que no No requerimos que suministremos fertilizante en todo momento. En verdad, los especialistas aseguran que si bien la abonemos en demasía, puede ocasionar un deterioro de la planta que no permita su acertado avance. Pierdes todos las ventajas y características de esta yerba natural por su consumo.

¿Cuánto riego precisa la lavanda?

Las plantas aromatizadas no necesitan mucha agua. Pero en una cazuela precisas regarlas. En contraste a la naturaleza, donde estas plantas desarrollan gigantes raíces para capturar la humedad, en la maceta van a depender de nuestro riego. Pero si vamos bastante lejos, las raíces se pudrirán. La lavanda hay que regar cada tres o 4 días en verano y cada diez o 12 días en invierno. El agua jamás debe acumularse en el jarrón, ni poner un plato debajo, en tanto que el agua atascada es mortal para la planta. Lo destacado es poner grava en el fondo de la maceta y cerciorarse de que el orificio de drenaje esté limpio y despejado. Para entender de qué manera llevar a cabo un óptimo injerto en maceta, puedes leer nuestra guía.

Es conveniente realizar una aceptable poda a fines de agosto o principios de septiembre, a fin de que el ejemplar no se vuelva bastante leñoso. Eso, si creció lo bastante, evidentemente. En caso contrario, no va a ser preciso. Pero si está en una aceptable maceta y creció en tamaño, es buena iniciativa rematar las ramas ampliamente, dejando unos 4 centímetros. Se tienen la posibilidad de realizar esquejes con estas ramas: la parte de abajo se divide con un cuchillo afilado, dejando al descubierto la parte interior verde. Esta parte está húmeda y cubierta de hormona de enraizamiento. Se pone en macetas a las que no les falte la humedad.

¿Qué precisas entender sobre la lavanda?

  • La lavanda es un arbusto leñoso perenne que se muestra en treinta variedades distintas.
  • Su nombre proviene de la raíz latina lava.
  • Los primeros en emplear la lavanda en su día a día fueron los viejos egipcios, en tanto que el aceite de lavanda era la clave del desarrollo de momificación.
  • Si bien el morado y el violeta son los colores más habituales de sus flores, asimismo hay variedades de lavanda con flores blancas, rosas, azules...
  • Es originaria de las montañas mediterráneas y de allí asimismo se extendió a Australia y América del Norte, por medio de zonas pedregosas y montañosas.
  • La lavanda quiere los sitios radiantes y rocosos, es una planta muy rústica y acepta bien los rigores de la estación cálida.
  • Si comúnmente la lavanda era muy apreciada por sus características medicinales, el día de hoy lo es más que nada por su valor cosmético, siendo la aromaterapia uno de sus primordiales usos aparte de en jardinería y decoración.
  • Bien vigilada y en inmejorables condiciones, una lavanda puede lograr el 1,5 m de altura.
  • La lavanda es muy usada en jardinería y paisajismo, puesto que su tamaño la hace perfecto para ofrecer forma a vallas, borduras, marcar caminos...
  • Según la clase de lavanda que escojas, te florecen en algún instante de primavera a otoño, con lo que un truco atrayente es conjuntar variedades con distintas datas de floración, para tener flores de lavanda en el balcón a lo largo de todo el periodo caluroso.
  • Para medrar y realizarse adecuadamente, la lavanda precisa un sustrato alcalino (con un pH prominente).
  • La lavanda precisa espacio para medrar y progresar, con lo que es primordial no plantar múltiples lavandas bastante cerca unas de otras, sino más bien dejar que circule el aire.
  • Lavender necesita poquísimo cuidado. La clave es esta: pleno sol, buen drenaje y riego rápido.
  • Riegue su lavanda una vez a la semana (o en el momento en que el sustrato esté totalmente seco) en verano y espacie mucho más los riegos en invierno.
  • Para un óptimo drenaje, lo destacado es plantar lavanda en un sustrato arenoso, a fin de que el agua no se quede y provoque la pudrición de la raíz por encharcamiento.
  • La lavanda es una planta perenne, con lo que en invierno asimismo se debe tener precaución de que las raíces no se empapen, especialmente si la lavanda medra en zonas heladas, pues se podrían deteriorar.
  • Es esencial que la planta reciba sol directo a lo largo de cuando menos seis horas cada día.
  • Jura no ponerlo bajo otras plantas o árboles que logren ofrecerle sombra y sacarle la luz que precisa.
  • En el momento de regar empapar únicamente el sustrato y eludir siempre y en todo momento remojar ramas y flores para eludir la proliferación de hongos y daños a la planta.
  • En lo que se refiere a la poda de lavanda, hazla antes o tras la floración (jamás a lo largo de). De esta manera estimularás el desarrollo de ramas y flores. Como es natural, no tienes que recortar mucho más de medio tamaño de la planta.

Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

No products found.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo se debe cuidar una planta de lavanda puedes visitar la categoría Lavanda con artículos actualizados al 2024.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información