Cómo tener cebollino en casa

Hay múltiples opciones en un caso así. Los contenedores con ruedas regulares normalmente no están insonorizados, pero tienen un sistema de reacción de aire que puede eludir que los fragancias se propaguen por el jardín. Pero puedes localizar botes de basura con filtros de carbón habilitado. Este filtro suprime los fragancias y es muy práctico por el hecho de que puedes poner el compostador en cualquier sitio de la vivienda o en la cocina.

Tabla de Contenidos
  1. Cuadro resumen del cultivo de cebollino
  2. Cultivo de cebollino en el campo o en el jardín
  3. ¿De qué manera plantar cebollino?
    1. Características alimenticias

Cuadro resumen del cultivo de cebollino

Ciertas cosas que ha de saber sobre la siembra de esta planta son:

  • ¿Cuándo? : Si bien puede medrar bien a lo largo de todo el año, impide los meses mucho más calurosos.
  • ¿Dónde? : Elige medrar a pleno sol.
  • ¿Cuándo se recoge? : La recolección se efectúa 8 semanas tras la siembra. Se efectúa en el momento en que la planta tiene de 4 a ocho pseudotallos
  • Elaborar la tierra: es esencial remover las malas yerbas, aparte de labrar y orear la tierra. Asimismo es esencial ofrecerle un óptimo aporte de hummus y abono orgánico.
  • ¿De qué manera regar? : El procedimiento de riego ideal es el goteo. Es esencial eludir el encharcamiento y sostener la tierra húmeda.
  • ¿Asociaciones convenientes? : Zanahoria, lechuga, apio y tomate.
  • ¿Asociaciones NO convenientes? : Frijoles y guisantes.

Cultivo de cebollino en el campo o en el jardín

El cultivo de cebollino en el campo o en el jardín se efectúa de manera directa sobre el suelo. En los dos casos tenemos la posibilidad de recurrir al cultivo en filas, creando parterres que van a tener un particular atrayente ornamental a lo largo de su etapa de floración.

De semilla, se puede plantar de forma directa o en semillero. La fecha correcta es el desenlace del invierno. En la situacion de llevarlo a cabo de manera directa, se haría en filas separadas unos 20 centímetros, retirando las plántulas cada tres o 4 centímetros a fin de que comiencen a medrar con vigor. Te recordamos que cada plántula, transcurrido el tiempo, hace varios rebrotes, creando macizos de hojas compactas.

¿De qué manera plantar cebollino?

Cultivar cebollino es parcialmente simple. Requerimos 5-7 semillas para cultivar. Preferentemente, se aconseja que reciba luz natural, pero no luz del sol directa.

  1. Sepultamos las semillas, no mucho más del doble de su tamaño en la maceta.
  2. Coloquemos nuestro vivero en un espacio con una temperatura entre 18-22 grados.
  3. Sostenemos la humedad hasta la germinación, en 8-diez días.
  4. En el momento en que la semilla creció, se trasplanta a otra maceta mucho más grande.
  5. Sostengamos en un espacio semisombreado hasta llegar a las 2-3 hojas.
  6. Desde ese instante se puede poner a pleno sol y trasplantar a su localización determinante, en un jardín clásico, vertical o en maceta.

Características alimenticias

¿Te semeja poco? Bueno, hay aún mucho más provecho del cebollino. Poseen nutrientes como vitaminas A, B3, B6, B9 y C, yodo, calcio, potasio, fósforo, magnesio, selenio, hierro, ácido fólico y ácidos grasos poliinsaturados.

También, entre las características mucho más atrayentes del cebollino es que es antiinflamatoria. Por consiguiente, en este estudio anunciado en J Physiol Pharmacol, se estableció que los resultados que se consiguieron respaldan la hipótesis de que los extractos de hojas de Allium Schoenoprasum ejercitan ocupaciones antiinflamatorias al cortar la fagocitosis al achicar el agobio por nitro. oxidante.

Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

No products found.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo tener cebollino en casa puedes visitar la categoría Cebollino con artículos actualizados al 2024.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información