Cómo trasplantar una planta de lavanda
La lavanda es una planta aromatizada con la capacidad de hacer entornos muy destacables en el jardín. El perfume de la lavanda en una cálida tarde de primavera es una experiencia sensorial excepcional. Observemos ahora de qué forma se tienen la posibilidad de reproducir plantas de lavanda por esquejes. Con este procedimiento clonamos la planta, o sea, el esqueje reproducirá precisamente las especificaciones de la planta madre. Es buena forma de realizar una selección de aquellas plantas que nos gustan por su bonita floración y/o aroma u otras características.
De qué forma trasplantar lavandas adecuadamente
Las lavandas precisan por lo menos 6 horas de sol cada día, pero se desarrollan mejor a pleno sol a lo largo de todo el día. Cuanto menos sol reciban estas plantas, menos florecerán y generarán menos aceite perfumado, y probablemente acaben luciendo desorganizadas. Si la lavanda está a plena sombra, sencillamente no va a poder medrar, puesto que esto va en oposición a las condiciones mediterráneas para las que es mucho más correcta.
Quizás quieras leer: De qué forma cultivar milenrama
Trasplantar en maceta
- Maceta de mayor diámetro en dependencia del tamaño de la planta. El fondo del contenedor debe tener un orificio de drenaje de por lo menos 8 mm de diámetro. La maceta novedosa ha de ser mucho más ancha y profunda que la previo. La maceta que escojas debe tener un respiradero en la base a fin de que logre huír el exceso de agua.
- Sustrato y material drenante (arcilla, grava, corteza de pino, etcétera.) cuya función es dividir el sustrato del agua de riego atascada y sobrante. Se vuelca una cubierta de 4 a 6 cm en la base de la maceta para hacer más simple el drenaje del agua y eludir inconvenientes de estancamiento a la planta.
- Tejido geotextil que actúa como filtro entre la cubierta de drenaje y el sustrato. Esto evitará que el sustrato tape los espacios en la cubierta de drenaje. Intente tirar de los bordes de la lona contra el costado de la cazuela. Esto va a facilitar la extracción de la planta para futuros trasplantes.
- Tijeras, criba, cultivador, medio de cultivo, EPI, guantes, ropa de jardinería, pala plana, trasplantadora, pala para desyerbar terrones duros, aflojar la tierra y eliminar malas yerbas y raíces, un cubo y una regadera para regar la planta recién plantada y remojar bien el sustrato.
- Voltee la maceta vieja que tiene dentro la planta boca abajo y golpee delicadamente los bordes mientras que mantiene la planta en su mano.
- Saque delicadamente la base de los tallos del jarrón con una mano mientras que mantiene el jarrón con la otra mano; obtener la planta y remojar el terrón, si es requisito recortar la maceta para dejar en libertad la planta.
Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas
escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.No products found.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo trasplantar una planta de lavanda puedes visitar la categoría Lavanda con artículos actualizados al 2024.
DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.
Deja una respuesta
Te puede interesar: