Cómo y cuándo podar la lavanda

La lavanda en sus variedades (hay mucho más de 60 tipos) es perenne, con lo que sus hojas no se renovarán todos los años. Con la capacidad de lograr el 1,5 m de altura, esta planta es un arbusto que va a adquirir un carácter leñoso. Esto causa que la lavanda sea perfecto para conformar bellos cierres y bordes (que van a ser aún mucho más increíbles conforme llegue su floración única).

Algo que tenemos la posibilidad de hallar siguiendo cinco simples procedimientos para cultivar esta extraordinaria planta:

Tabla de Contenidos
  1. De qué forma podar una lavanda
  2. De qué forma podar la lavanda
  3. Poda Lavanda – Lavandula angustifolia
  4. Segundo Año Poda Lavanda

De qué forma podar una lavanda

Antes de podar, es primordial proseguir unos pasos que garantizar éxito, comenzaremos por desinfectar las herramientas de poda, debemos respetar los 5 centímetros de parte leñosa (lo explico mucho más abajo) y por supuesto vamos a poder podar nuestra lavanda dando la manera deseada.

Finalmente, a lo largo de la poda es conveniente eliminar siempre y en todo momento los tallos secos que observemos. Si proseguimos estos pasos, vamos a poder rejuvenecer cualquier planta aromatizada sin que muera a la primera.

De qué forma podar la lavanda

Antes de empezar el desarrollo y ver de qué forma podar la lavanda, es esencial distinguir tres partes escenciales de la planta que asimismo influyen en la manera en que se poda.

8 023 Comentarios JEOutdoors ZEM JO0001 - Profesional...

Poda Lavanda – Lavandula angustifolia

La poda es que se requiere para el avance y protección de las plantas. Varios cultivadores cortan los tallos en el momento en que se abren los primeros brotes a lo largo de la primera temporada de desarrollo para alentar el avance de la planta. Desde entonces, las plantas de lavanda tienen que podarse una vez por año. Ciertos cultivadores muy expertos podan sus plantas en primavera, pero esta práctica es más frecuente a objetivos del verano o principios del otoño (tras la cosecha). En especial en el momento en que cultivamos lavanda para el aceite fundamental, en la mayor parte de las situaciones solo cosechamos las superficies florecientes y no tocamos los tallos. En un caso así, tras la cosecha, debemos podar cada planta de lavanda a la mitad de su tamaño (dejando 1/3 del tamaño que creció de año en año), para promover un nuevo desarrollo. Debe evadirse la poda de las partes leñosas de las plantas.

Puedes enriquecer este producto dejando un comentario o una fotografía de las técnicas y métodos usados para podar tus plantas de lavanda.

Segundo Año Poda Lavanda

Este año tu planta habría de ser un tanto mucho más alta, con mucho más flores. Mientras que la planta está en flor, normalmente en pleno verano, cosecha los tallos de las lavandas. flores y pode la planta de 2 a 3 pulgadas sobre donde empieza el desarrollo despacio y verde en la parte de abajo de la planta.

Prosigue los contornos de la planta. Deberías acabar con un montículo redondeado. Recuerda cortar los lados asimismo.

Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

No products found.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo y cuándo podar la lavanda puedes visitar la categoría Lavanda con artículos actualizados al 2024.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información