Cuál es el ciclo del cebollín

El cultivo del cebollino se ha extendido por todo el mundo gracias a que es una planta muy usada en la cocina. Puedes cultivar cebollino desde la mitad de su semilla o de su bulbo.

+Nombre científico: Allium schoenoprasum L.

Tabla de Contenidos
  1. Consejos precedentes sobre de qué forma plantar cebollino
  2. Obtenida de cebollino
  3. ¿Qué es el cebollino?
    1. Cebollino: reproducción por semillas y división de bulbos

Consejos precedentes sobre de qué forma plantar cebollino

Si vas a emplear plantas de cebollino pequeñas, tienes que plantarlas en tierra con una temperatura mayor a 18°C. Si se una parte de semilla, la siembra empieza dentro de su hogar. El propósito es plantar semillas de cebollino dentro de 4 a 6 semanas antes de la última helada. Entonces, debe trasplantarlos a su localización final en el momento en que midan precisamente 2 pulgadas de prominente.

Entre los requisitos para plantar cebollino es que esta planta necesita un suelo fértil y bien drenado, pero puede medrar en muchos géneros de suelo. Si es viable, debe añadir un fertilizante de liberación lenta antes o a lo largo de la siembra, así sea de una pequeña proporción de compost o de compost saludable. Más allá de que se debe eludir la fertilización excesiva para conseguir una planta con hojas de buen gusto. Si trabaja con un suelo muy arcilloso o espeso, puede añadir algo de arena para aflojarlo.

Obtenida de cebollino

La obtenida de hojas se efectúa cortando según sea preciso, lo que puede efectuarse desde la primavera hasta el otoño. Si ha entrado en la etapa de floración, no se emplearán los tallos florales. Las hojas tienen que cortarse, dejando 3-5 cm desde la base. En el momento en que miden unos 15 centímetros de largo, es el instante idóneo para recogerlos.

El corte periódico estimula la emisión de hojas novedosas. En caso contrario, las hojas adultas se endurecen y pierden calidad. Las cebolletas se extienden y medran muy velozmente. Tienen que dividirse cada 3 años, para sostener la planta en perfectas condiciones.

¿Qué es el cebollino?

El cebollino o cebollino, a nivel científico llamado Allium schoenoprasum, forma parte al género Allium de la familia Amaryllidaceae. Este conjunto de plantas bulbosas incluye ajo, cebolla, cebollino, chalote y puerro. Antes que se hiciese habitual en el siglo XIX, diríase que las cebolletas medraban de manera silvestre en toda Europa y América del Norte. En la actualidad su presencia todavía es predominante en estas zonas, tal como en numerosos países asiáticos, donde se cultiva ya hace siglos por su gusto, aroma y características medicinales. Los especialistas estiman que Allium schoenoprasum es la única clase del género Allium nativa tanto del Nuevo como del Viejo Planeta.

Los tallos verdes, las flores y el prácticamente inexistente bulbo del cebollino tienen un gusto muy especial, semejante a la cebolla, pero con un toque de ajo.

Cebollino: reproducción por semillas y división de bulbos

El cebollino se puede cultivar desde semillas o por división de bulbos con raíces tras la extracción. Los arbustos o semillas se establecen en conjuntos, de unos 3 centímetros de hondura, para diluirlos después.

Las temperaturas inmejorables para la germinación de los tubérculos están entre 30 y 35 grados centígrados. Normalmente un tubérculo emite uno o 2 rizomas que se desarrollan cerca de la área del suelo, pero puede formarse hasta 20 centímetros de hondura y es quien se encarga de la emisión de raíces y rizomas. Los bulbos se tienen la posibilidad de plantar en pequeños conjuntos en primavera.

Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

No products found.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cuál es el ciclo del cebollín puedes visitar la categoría Cebollino con artículos actualizados al 2024.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información