Cuál es el tiempo de cosecha del cebollín

El cultivo del cebollino se ha extendido por todo el mundo gracias a que es una planta muy usada en la cocina. Puedes cultivar cebollino desde la mitad de su semilla o de su bulbo.

+Nombre científico: Allium schoenoprasum L.

Tabla de Contenidos
  1. Cuadro resumen del cultivo del cebollino
  2. Empleo del cebollino en la cocina
  3. ¿Qué requerimos para plantar cebollino?

Cuadro resumen del cultivo del cebollino

Varios de los puntos a entender sobre la siembra de esta planta son:

    )

  • ¿Cuándo? : Si bien puede medrar bien a lo largo de todo el año, debe evadirse a lo largo de los meses mucho más cálidos.
  • ¿Dónde? : Elige medrar a pleno sol.
  • ¿Cuándo se recoge? : La recolección se efectúa 8 semanas tras la siembra. Se efectúa en el momento en que la planta tiene de 4 a ocho pseudotallos
  • Elaborar la tierra: es esencial remover las malas yerbas, aparte de labrar y orear la tierra. Asimismo es esencial ofrecerle un óptimo aporte de hummus y abono orgánico.
  • ¿De qué forma regar? : El procedimiento de riego ideal es el goteo. Es esencial eludir el encharcamiento y sostener la tierra húmeda.
  • ¿Asociaciones convenientes? : Zanahoria, lechuga, apio y tomate.
  • ¿Asociaciones NO convenientes? : Frijoles y guisantes.

Empleo del cebollino en la cocina

El cebollino es un alimento con contenido elevado de agua y bajísimo contenido energético. Resalta en vitamina C, A y folatos, encontrándose en cantidad apreciable de minerales como hierro, calcio y magnesio. Su compuesto de azufre, la alicina, tiene dentro un poderoso agente antibacteriano y, por ende, puede emplearse tópicamente como desinfectante y fungicida. Asimismo es verdad que es menos eficiente que el ajo y la cebolla por su menor concentración.

El cebollino se puede usar en la cocina en todas y cada una de las preparaciones en las que se logre emplear la cebolla, si bien su gusto sea mucho más especial y menos invasivo. En la cocina, es preferible emplearlo fresco. El gusto de sus hojas, tal como el de sus flores, la parte comible de la planta, recuerda a la cebolla.

¿Qué requerimos para plantar cebollino?

Ahora se muestran una sucesión de consejos esenciales para utilizar en el cultivo del cebollino.

  • El cebollino se puede trasplantar prácticamente todo el año, si bien como se ha comentado no hay que trasplantar en los meses de bastante calor, más que nada en los meses de verano.
  • La mejor temporada para cultivar es desde principios de primavera hasta finales de otoño. Es esencial tener en consideración que sólo algunas de las variedades son resistentes al invierno.
  • El cebollino de pluralidad francesa, menos fuerte al calor, resulta conveniente plantarlo a fines de verano.

¿Cuándo recortar el cebollino?

Se corta mucho más de forma fácil con una tijera afilada que con un cuchillo tras mucho más de cinco semanas desde la siembra. Las hojas se cosechan según sea preciso, cortando la planta a unos 5 cm del suelo.

¿De qué manera se siembra el cebollino?

Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

No products found.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cuál es el tiempo de cosecha del cebollín puedes visitar la categoría Cebollino con artículos actualizados al 2024.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información