Cuál es la diferencia de la menta y la Yerbabuena

Se encuentra dentro de las yerbas aromatizadas mucho más usadas en la cocina, tanto en la preparación de recetas como en cócteles o infusiones. Hablamos de menta. ¿O es verdaderamente menta? Si bien con frecuencia se los llama de forma indistinta y se ven muy afines, de todos modos no son lo mismo.

Tabla de Contenidos
  1. diferencias
  2. menta
  3. Usos de la menta
  4. ¿Qué es la menta?

diferencias

  • La menta es la primera que observamos en la fotografía y como podéis ver tiene un color verde mucho más profundo que la menta.
  • La menta piperita (Menta spicata) tiene hojas mucho más rugosas que el resto y sutilmente mucho más redondas.
  • Además de esto, el fragancia a menta es considerablemente más profundo, mucho más fresco y mucho más anisado que el de la menta.
  • Tienen distintas características.
  • M. piperita tiene características antiinflamatorias y limpia las vías respiratorias.
  • La hierbabuena tiene características digestibles, tranquilidad la acidez estomacal y calma de manera rápida la indigestión.
  • La menta tiene dentro vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, C y Y también, betacaroteno, biotina, calcio, magnesio, fósforo y potasio.
  • La menta tiene dentro vitaminas A, B2 y C, calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, potasio, fibra y ácidos omega-3
    • menta

      Mentha piperita es el nombre científico de lo que generalmente llamamos menta. Esta planta se ha usado con objetivos medicinales desde la antigüedad, práctica que aún se ejerce hoy en día.

      Es esencial apuntar que Mentha piperita forma parte al género Mentha y sus peculiaridades en lo que se refiere a aroma, forma y tamaño de las hojas, tallos y otras caracteristicas la distinguen del resto plantas de la familia de la menta.

      Usos de la menta

      La menta tiene múltiples usos, entre ellos:

      • Como complemento de un coctel. (quien no lo probó en un óptimo mojito)
      • Con objetivos medicinales: Diríase que asistencia contra el hipo, las náuseas y asimismo actúa como repelente de mosquitos.
      • Se utiliza para realizar té

      ¿Qué es la menta?

      Asimismo llamada Mentha Piperita, una planta con distintas funcionalidades aromatizadas y terapéuticas, si bien es originaria de Europa, su cultivo es sencillísimo y se amolda a cualquier ambiente. Gracias a la elegancia de sus características, es muy usada en la cocina para ponerle condimientos y personalizar platos, si bien su empleo primordial es medicinal.

      Se emplea como tranqulizante para distintos dolores, que tienen la posibilidad de ser: náuseas, dolor estomacal, antiinflamatorio, calambres intestinales, jaqueca, neuralgia y para beneficiar los procesos digestibles. Asimismo se emplea como descongestionante y fuente de energía sensible.

      Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

      escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

      No products found.

      Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cuál es la diferencia de la menta y la Yerbabuena puedes visitar la categoría Menta con artículos actualizados al 2024.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información