Cuáles son los beneficios de la lavanda

Aparentemente, frotar el cuero cabelludo con aceite fundamental de lavanda o con nuestra infusión de la planta hace más fuerte la raíz del pelo y evita la caída del pelo, prestando asistencia de esta manera a eludir la alopecia.

Aparte de tratar la caída del pelo, el champú de lavanda asistiría a remover la caspa.

Tabla de Contenidos
  1. De qué manera elaborar el aceite de lavanda
  2. Características de la lavanda
  3. ¿Cuáles son las características de la lavanda?
    1. Tiene múltiples usos para la piel

De qué manera elaborar el aceite de lavanda

El aceite de lavanda es el mucho más empleado merced a sus múltiples usos externos. Su preparación no es tan hastiada como se podría decir, te enseñamos de qué manera hacerlo desde casa:

  • Coge unas flores de lavanda y déjalas secar un día en un ámbito fresco.
  • Para llevar a cabo este aceite necesitaremos otro ingrediente y ese es el aceite de coco.
  • En el momento en que hayas dejado secar las flores de lavanda, procede a triturarlas, pero recuerda sutilmente que no tenemos ganas que desaparezcan sus características.
  • Calentar el aceite de coco a fuego retardado y añadir las flores troceadas.
  • Dejar accionar unas 2 horas y filtrar la preparación.

Características de la lavanda

En las listas de los elementos naturales mucho más apreciados, como el romero y sus atributos, la lavanda jamás falta y ocupa un espacio favorecido por sus características sedantes , características digestibles, contra las bacterias, cicatrizantes, asépticas. La lista podría proseguir medrando sin cesar, pero observemos en aspecto cuáles son sus virtudes.

Lavanda te proporciona un extenso abanico de opciones para atestar tus días de confort y relax con aromaterapia. Así sea con un baño de agua ardiente con sales aromatizadas, o relajándose con aceites fundamentales en el masaje, inhalando su aroma mediante un aerosol ambiental, candela perfumada, difusor o incienso para equilibrar el ánimo y reposar mejor.

¿Cuáles son las características de la lavanda?

A la lavanda se le atribuyen características sedantes, antiinflamatorias, digestibles, contra las bacterias, cicatrizantes, asépticas... En lo que se refiere a la cosmética, es astringente, antioxidante y antimicrobiana. En la composición de la lavanda podemos encontrar, primordialmente, taninos (con características astringentes y antiinflamatorias), flavonoides (antioxidantes), ácido rosmarínico y ursólico (antiinflamatorio, antimicrobiano y antioxidante) y alcoholes terpénicos.

¿Cuáles son sus virtudes?

Tiene múltiples usos para la piel

Ya que esta planta curativa tiene características antiinflamatorias y analgésicas, puede ser usada para beneficiar el desarrollo de cicatrización de lesiones, en combinación con otros fármacos.

Los alcoholes terpénicos y los taninos presentes en la composición de la lavanda son los causantes de las características asépticas y astringentes de la lavanda. Por ende, se utiliza en cremas y geles para sanar dolencias de la piel y el cuero cabelludo.

Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

No products found.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de la lavanda puedes visitar la categoría Lavanda con artículos actualizados al 2024.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información