Cuándo florece el cebollino

Las cabezuelas son muy atractivas, aun secas, y me chifla incluirlas en los arreglos florales. Hay que asimismo aprovechan bien sus flores en la cocina, si bien en la cocina quiero las hojas tubulares, bien picadas, para añadir a ensaladas, tortillas, cremas y donde sea que estén. Pero recuerda que el cebollino (Allium schoenoprasum) asimismo halla un óptimo empleo como planta ornamental en el jardín, patio o terraza.

Tabla de Contenidos
  1. Empleo del cebollino en la cocina
  2. ¿De qué forma cuido mi planta de cebollino?
  3. ¿Qué llevar a cabo en el momento en que brota el cebollino?

Empleo del cebollino en la cocina

El cebollino es un alimento con contenido elevado de agua y bajísimo contenido energético. Resalta en vitamina C, A y folatos, encontrándose en cantidad apreciable de minerales como hierro, calcio y magnesio. Su compuesto de azufre, la alicina, tiene dentro un poderoso agente antibacteriano y, en consecuencia, puede emplearse tópicamente como desinfectante y fungicida. Asimismo es verdad que es menos eficiente que el ajo y la cebolla por su menor concentración.

El cebollino se puede emplear en la cocina en todas y cada una de las preparaciones en las que se puede usar la cebolla, si bien su gusto sea mucho más especial y menos invasivo. En la cocina, es preferible utilizarlo fresco. El gusto de sus hojas, tal como el de sus flores, la parte comible de la planta, recuerda a la cebolla.

¿De qué forma cuido mi planta de cebollino?

El suelo capaz para el cultivo de esta conocida yerba ha de ser levemente calcáreo pero más que nada húmedo, bien drenado y muy abundante en nutrientes. Se aconsejan apps de mantillo o compost antes del cultivo para prosperar la composición del suelo y el suministro de nutrientes.

La lechuga brota gradualmente y acostumbra autopolinizarse. Una pequeña flor se abre un día y después se cierra. En exactamente la misma planta, muy cerca, se abre otra flor al día después, y de este modo consecutivamente. Tienen la posibilidad de pasar de uno a un par de meses a fin de que todas y cada una de las flores producidas se abran cuando menos una vez.

¿Qué llevar a cabo en el momento en que brota el cebollino?

Es conveniente recortar la planta una vez florecida, a fin de que vuelva a medrar, salvo que desees sacar semillas. En la mayoría de los casos, recojo ciertas flores, pero la mayor parte de las ocasiones las dejo gozar en la planta y después recojo las semillas.

Las cebolletas plantadas en primavera tardan unas ocho semanas en madurar. Si se establecen en invierno, su avance tarda un tanto mucho más, entre 30 y 40 semanas. Es conveniente juntar el cebollino en el momento en que la planta tiene de 4 a ocho pseudotallos.

Otras yerbas que te tienen la posibilidad de atraer:

Acedera, Ajedrea, Ajenjo, Ajo, Albaca, Alcaparras, Comino, Angélica, Anís, Apio silvestre, Milenrama, Artemisa, Árnica, Armuella, Asperula, Azafrán, berro, borraja, cilantro, comino, eneldo, estragón, genciana, limoncillo, hinojo, hisopo, laurel, lavanda, melisa, menta, orégano, perejil, perifollo, rábano picante, romero, rúcula, salvia, tomillo y mucho más...

Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

No products found.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cuándo florece el cebollino puedes visitar la categoría Cebollino con artículos actualizados al 2024.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información