Cuándo podar lavanda y romero

Tras haber quitado las aromatizadas inflorescencias de lavanda, se aconseja podar la planta para su cuidado. De este modo su forma sostendrá des regulares y armoniosas. Las podas de capacitación y cuidado tienen que efectuarse en el momento en que la planta no posee flores, en otoño o primavera.

Tabla de Contenidos
  1. Explota las ramas para sacar recortes
  2. Como recortar lavanda
  3. Poda Lavanda – Lavandula angustifolia
  4. El tercer año de la poda de lavanda

Explota las ramas para sacar recortes

Si deseas nuevos peregrinos, te enseñamos de qué forma llevarlo a cabo.

Como recortar lavanda

Antes de efectuar cualquier poda es primordial proseguir unos pasos que garantizaran el éxito, comenzaremos por desinfectar las herramientas de poda, debemos No respetamos los 5 centímetros de parte leñosa (lo explico mucho más abajo) y por supuesto tengamos la posibilidad nuestra lavanda dándole la manera deseada.

Para finalizar, en el momento de podar siempre y en todo momento es conveniente eliminar los tallos secos que se vean. Si proseguimos estos pasos lograremos rejuvenecer cualquier planta aromatizada sin lograrlo a la primera.

Poda Lavanda – Lavandula angustifolia

La poda es primordial para el avance y protección de las plantas. Varios cultivadores cortan los tallos en el momento en que se abren los primeros brotes a lo largo de la primera temporada de desarrollo para alentar el avance de la planta. Desde entonces, las plantas de lavanda tienen que recortarse una vez por año. Ciertos cultivadores muy expertos cortan las plantas en primavera, pero esta práctica es más habitual a objetivos del verano o principios del otoño (tras la cosecha). Singularmente en el momento en que cultivamos lavanda para aceite fundamental, en la mayor parte de las situaciones solo cosechamos la área de las flores y no tocamos los tallos. En un caso así, tras la cosecha deberíamos recortar cada planta de lavanda a la mitad de su tamaño (dejando 1/3 de lo que creció todos los años), para beneficiar un nuevo desarrollo. Debe evadirse la poda de las partes leñosas de las plantas.

Puedes enriquecer este producto dejando un comentario o una fotografía de las técnicas y métodos empleados para recortar tus plantas de lavanda.

El tercer año de la poda de lavanda

Para el tercer año, su planta ha de ser bastante grande y florecer exuberantemente. El más destacable instante para podar es en el momento en que las flores empiezan a abrirse.

Las flores proseguirán abriéndose una vez que las recojas y vas a poder gozar de su hermosura y fragancia en ramos o como desees utilizarlas.

Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

No products found.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cuándo podar lavanda y romero puedes visitar la categoría General con artículos actualizados al 2024.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información