Cuándo sale la flor de la lavanda

¿De qué forma sostener la lavanda?

Si tienes uno en tu casa o piensas en obtener uno, te aconsejamos leer primero este producto y entender los cuidados precisos para sostenerlo saludable mientras que perfumas tu hogar. No precisas mucha experiencia para tener preciosas lavandas en flor, solo prosigue ciertas pautas básicas.

Tabla de Contenidos
  1. Lavandula
  2. Origen y también historia
  3. ¿Dónde se cultiva la lavanda en México?
    1. Otras zonas con campos de lavanda en España

Lavandula

En el género Lavandula sp. Hay mucho más de 60 especies, a las que hay que agregar varios taxones infraespecíficos. Forman parte a la familia de las Lamiaceae y se conocen genéricamente como espliego, espliego o lavanda, entre otros nombres. En lo que se refiere a estos nombres recurrentes, habitualmente se definen socialmente al confundirlos entre sí. Por poner un ejemplo, una misma planta puede nombrarse lavanda o lavanda, siendo Lavandula stoechas y Lavandula latifolia, respectivamente.

Originarias de las zonas del arco mediterráneo, entre las diferencias entre estas especies de lavandula está la altura de las plantas, la longitud de sus tallos florales, la tonalidad de las hojas y flores... al fin y al cabo , una enriquecedora variabilidad ornamental, que nos deja usar distintas especies en un mismo jardín.

Origen y también historia

Diríase que su nombre deriva del latín "lavare" (lavar), puesto que anteriormente se agregaba al agua del baño para beneficiar el sueño. Ya hace 5.000 años, la lavanda tuvo distintos usos populares, con tradiciones que se fueron transmitiendo de generación en generación, como los reconfortantes sobres de lavanda, que alcanzan perfumar armarios y viviendas con su satisfactorio fragancia, espantando polillas y también insectos.

Su nombre científico es “Lavandula Angustifolia”. Muchos son los testimonios mediante los tiempos en distintas libros sobre sus usos en medicina, precaución personal y hermosura. Desde su empleo por los egipcios y helenos para perfumes, por los romanos en sus baños, durante la historia ha jugado un papel muy polivalente en perfumería, medicina alternativa e inclusive en la cocina.

¿Dónde se cultiva la lavanda en México?

Campos de lavanda asimismo están en Guanajuato. A escasas horas de la CDMX está La Santxedsima Trinidad, un complejo situado en la Carretera San Miguel de Allende Dolores, donde asimismo puedes hallar: hoteles, viviendas, clubes hxedipales, vixf1edos, olivares.

Castilla-La Mácula es indudablemente la zona donde mucho más se cultiva esta planta, puesto que de todos modos representa ámbas terceras unas partes del total de hectáreas plantadas de lavanda en todo el país. Pero asimismo es viable conseguir lavanda en el momento en que llega el verano en Castilla y León, Murcia, Cataluña, Aragón y Andalucía.

Otras zonas con campos de lavanda en España

Asimismo se ha iniciado el cultivo en otras zonas de España con excelente resultados. Otros yacimientos se tienen la posibilidad de conocer en “Ossa de Montiel (Albacete), donde Francisca Muñoz heredó una destilería artesanal de esencias y en este momento la exporta y cuesta mucho más de un millón de euros por año; o en Tiedra, al sur de Tierra de Campos, en Peñafiel, (Valladolid). Pero asimismo en Burgos, Soria, La Rioja, Cuenca, Lleida y en la comarca de Los Serranos, en Valencia” (El dinero huele a lavanda, Períodico El día de hoy)

Es una joya visual y olfativa experiencia que no necesita una enorme inversión de tiempo ni presupuesto, en verdad ver los campos desde la calle es gratuito pero puedes realizar visitas guiadas con poquísimo dinero los viernes, sábados y domingos de julio de 2022, a las 19:00 y a las 20:00 :30 h El valor es de 3 euros por persona El desarrollo de reserva se abre a lo largo del mes de junio No olvides aproximarte a la Oficina de Turismo de Brihuega para informarte de todas y cada una de las ocupaciones que se organizan cerca de la lavanda: pintura, taller de fotografía, visitas guiadas, alma ción para pequeños, vuelos en globo, etcétera.

Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

No products found.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cuándo sale la flor de la lavanda puedes visitar la categoría Lavanda con artículos actualizados al 2024.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información