Cuándo se corta la menta

En la mayoría de los casos, la cosecha se puede efectuar desde finales de primavera hasta principios de otoño. Al cultivar menta para aceite fundamental, entender precisamente cuándo cosechar es primordial para conseguir la cantidad y calidad adecuadas de aceite fundamental. Necesita una amplia investigación, muestreo y un esfuerzo incesante de prueba y fallo. Varios cultivadores de aceites fundamentales cosechan en el momento en que la mayor parte de las plantas están cerca de la plena floración, en verano (julio en la mayoría de los EE. UU.). Este primer corte está designado de forma exclusiva a la destilación y extracción de aceites fundamentales. No obstante, unos un par de meses después, se puede cosechar un segundo esqueje, que unicamente se usa para conseguir material seco. En otras ocasiones, los labradores que no deseen conseguir el aceite fundamental tienen la posibilidad de efectuar tres esquejes, el primero a fines de primavera, el segundo en verano y el tercero en otoño. No obstante, estas son solo ciertas prácticas recurrentes que no tienen que seguirse sin llevar a cabo su investigación.

Lo destacado es escoger un día soleado, con tiempo temperado y sin viento para la recolección. Cualquier lluvia el día de la cosecha (o aun 2-3 días antes) disminuye la calidad del resultado definitivo. El calor radical y los vientos intensos asimismo fomentan la evaporación de los aceites fundamentales, con lo que una parte de nuestro producto se pierde en el momento en que hace bastante calor o viento. La recolección se efectúa con segadoras de discos rotativos, las máquinas que actúan como segadoras de heno. Si no existe tal oportunidad, la cosecha se cosecha a mano con tijeras.

Tabla de Contenidos
  1. ¿Cuándo brota la menta?
  2. ¿Por qué razón recortar la menta?
    1. Localización y precaución
    2. ¿Debo dejar que florezca la menta?

¿Cuándo brota la menta?

La menta puede florecer en el jardín o en macetas de junio a septiembre. Hay 2 periodos de floración. La primera floración (si no se impide con una poda temprana) se genera desde principios de junio hasta finales de julio. Si la planta se corta temprano, la menta puede florecer por segunda vez. El último periodo de floración de la menta es desde finales de agosto hasta finales de septiembre.

El auge de la menta de una ojeada:

¿Por qué razón recortar la menta?

Primero, corta la menta para agarrar las hojas o tallos de la planta. Otra razón esencial para la poda es el fuerte desarrollo de la menta. Si quiere eludir que la menta abrume a todas las otras plantas en cama o maceta, debe podarlas con regularidad. Proteger el fantástico aroma a menta asimismo puede ser una razón para achicar el consumo. Pues en el momento en que la planta empieza a florecer, el perfume aromático y el gusto de todas y cada una de las unas partes de la planta se evaporan relevantemente. Por consiguiente, tiene sentido supervisar la floración a través de la poda. Tras todo, la menta puede florecer por segunda vez con un corte concreto. Así, las abejas y otros insectos aún tienen la posibilidad de localizar comida en otoño y las flores volverán a adornar su jardín.

Resumen: ¿Por qué razón recortar menta?

Localización y precaución

No obstante, el pleno sol es perfecto para la yerba gatera y las ubicaciones de desarrollo 3-8 serían las mejores para cultivar esta planta. Además de esto, escoja un suelo fértil y bien drenado para contribuir a que las plantas se confirmen mucho más de manera rápida. Puede aguardar que sus plantas florezcan en verano o principios de otoño en las condiciones correctas.

¿De qué forma regar y dar de comer la menta? Como se mentó previamente, la yerba gatera es condescendiente a la sequía, con lo que una vez establecida, riegue solo si las plantas detallan signos de deshidratación. Esto asimismo se aplica con fertilizante de menta puesto que no es requisito pero se puede fertilizar cada otoño.

¿Debo dejar que florezca la menta?

El ciclo vital natural de las plantas incluye la floración. Las plantas florecen en el momento en que están listas para reproducirse y emplean sus flores como órganos reproductivos. Como la mayor parte de las otras plantas, la menta brota en el momento en que desea reproducirse. Conque la contestación es sí, está bien lograr que florezca la menta. Las flores normalmente se ven en el momento en que la planta está expuesta a condiciones mucho más cálidas u otros componentes que promueven el estallido.

Gracias a que esta planta se considera perenne, proseguirá prosperando tras la floración. Es una planta perenne fuerte que prospera en condiciones convenientes. Puede cultivar estas plantas desde semillas o regresar a enraizar un esqueje.

Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

No products found.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cuándo se corta la menta puedes visitar la categoría Menta con artículos actualizados al 2024.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información