Cuándo se poda el estragón

Las plantas de poda y conducción se usan eminentemente para progresar la salud y la fuerza de cada ejemplar. No obstante, si nos encontramos adecuadamente educados sobre el desarrollo y accionar de una planta, asimismo tenemos la posibilidad de prosperar su apariencia general, controlando la abundancia de flores o follaje, favoreciendo la capacitación de frutos y creando composiciones vegetales de enorme valor ornamental.

Se frecuenta decir que "La experiencia es la madre de la ciencia" y que la paremia se aplica realmente bien tratándose de jardinería generalmente y de poda particularmente. Aprendemos de nuestros fallos en el momento en que tengamos la posibilidad un árbol o un arbusto en el instante equivocado o de manera indebida, pero la verdad es que si tenemos buenas herramientas de estudio, la experiencia puede ser considerablemente más gratificante.

Tabla de Contenidos
  1. Cuidados del estragón en el jardín o en maceta: tiempo, riego, poda y mucho más
  2. De qué manera cultivar estragón
  3. Otras atenciones

Cuidados del estragón en el jardín o en maceta: tiempo, riego, poda y mucho más

Ahora hallará una lista de cuidados a continuar en el momento en que se cultiva estragón:

  • ) Insolación: Al estragón le agrada el pleno sol, si bien acepta ocasiones de media sombra.
  • Tiempo: Medra bien en tiempos tibios, empeora con el frío y no acepta las heladas.
  • Sustrato: Estragón necesita un suelo sutilmente alcalino, abundante en humus, permeable y con buen drenaje.
  • Riego: Riego moderado, cada 2 o 3 días en verano, y algo menos el resto del año.
  • Abono: Abono de otoño con materia orgánica y minerales.
  • Poda: Poda en otoño, a fin de que la primavera siguiente brote de manera fuerte.

De qué manera cultivar estragón

El estragón (Artemisia dracunculus, L.) es una planta aromatizada que se cultiva en Italia, singularmente en la Toscana y en el norte. Brota en verano y forma pequeñas semillas, no en todos los casos útiles para la reproducción, que acostumbran a elegir los esquejes y las hojas se usan como condimenta aromatizada.En esta ficha te mostramos de qué forma cultivar el estragón. El sitio perfecto para los arbustos de estragón son las áreas radiantes y protegidas del viento. Elige los tiempos tibios y teme tanto las heladas (que inhiben la floración) como el calor elevado. Le chifan los suelos fértiles y con buen drenaje, pero asimismo se amolda a suelos menos ricos, lo esencial es que no sea bastante sólido.

La propagación por semilla se puede llevar a cabo tanto en primavera como en otoño, pero frecuentemente las semillas no son fértiles, con lo que es preferible replicar el cultivo por portainjerto o esqueje. Como distancias a respetar en el jardín, deje 40/50 cm entre cada arbusto, por el hecho de que esta yerba tiene raíces especialmente ramificadas donde es requisito dejar espacio. El trasplante hay que llevarlo a cabo a fines de primavera, entre abril y mayo, hay que trabajar la tierra en hondura a fin de que arraigue exitosamente. Si bien la planta es perenne, es conveniente cultivarla a lo largo de tres o 4 años y después transformarla a rotación. La poda se hace antes del invierno, pero si el invierno es frío es preferible contemplar la planta con un mantillo de hojas o paja, en tanto que no padece bastante con las heladas. No requiere mucha agua, solo en presencia de sequía prolongada, en especial a lo largo de la floración de la planta, que sucede entre julio y septiembre. Existen muchos inconvenientes de plagas con esta maleza durísima y fuerte; estragón El estragón puede ser atacado por la roya, una patología fúngica que está en las hojas, al paso que los insectos y parásitos no ocasionan varios inconvenientes. Tanto las hojas como las flores se recogen del estragón, se tienen la posibilidad de comer frescas y secas y se tienen la posibilidad de juntar desde la primavera hasta objetivos del verano. Eso sí, no te sobrepases y deja siempre y en todo momento por lo menos la mitad de las hojas en la planta para no debilitar asimismo a la selva. El secado de las hojas puede efectuarse en un espacio fresco y seco, preferentemente a la sombra. Se guarda de manera perfecta en botella de cristal. Las hojas se comen precisamente frescas, finísimas y ricas de estragón seco. Esta planta aromatizada se puede cultivar desde semillas, en tal caso acostumbra tomar la planta entera en el momento en que consigue la plena floración.

Otras atenciones

Aun los fanáticos de las flores tienen la posibilidad de gozar del estragón por el hecho de que sus flores son muy relucientes.

Uma recomendação para obter uma planta de estragão lenhosa, verde y también longeva é plantá-la perto de outras árvores frutíferas, fertilizá-la na primavera y también arrancá-la no final de esta estação para dividi-la y también depois multiplicá- allí.

Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

No products found.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cuándo se poda el estragón puedes visitar la categoría Estragón con artículos actualizados al 2024.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información