Cuándo se recogen las flores de lavanda

Magnífico ámbito para entre los festivales de música mucho más conocidos de Francia: el Arènes de Nîmes.

Para COMPRAR ENTRADAS para el festival: AQUÍ

¿Qué género de sustrato precisa la lavanda?

La lavanda no solo precisa un sustrato alcalino (o, lo que equivale a un pH prominente), sino asimismo es primordial para su buen desarrollo. Si nuestro suelo es ácido, deberemos compensar esta acidez con un sustrato concreto (que deberemos utilizar de manera recurrente) o aun agregando cal para acrecentar el pH.

Aparte de proveer a la planta este género de sustrato para medrar, es esencial que Lavender tenga un óptimo drenaje. Para esto, lo idóneo es dar un suelo arenoso (que se haga más fácil la evacuación del agua, eludiendo cualquier indicio de humedad). Este aspecto es en especial esencial, pues las raíces de lavanda no aceptan el estancamiento de agua en ninguna estación del año, pero singularmente en invierno (periodo en el que el exceso de agua en las raíces puede congelarlas y matar la planta).

Poda y cosecha de lavanda

Las plantas de lavanda se tienen que podar una vez por año. La práctica más frecuente es podar tras la cosecha, a objetivos del verano o principios del otoño. Singularmente en el momento en que se cultiva lavanda para conseguir aceite fundamental, en un caso así unicamente se cosecha la flor y los tallos no se aprecian damnificados. Tras la cosecha, cada planta de lavanda debe podarse a la mitad de su tamaño para promover un nuevo desarrollo.

Se recoge a lo largo del verano, de junio a julio. Se aconseja llevarlo a cabo en un día soleado, con tiempo temperado y sin viento. Las lluvias el día de la cosecha (o aun 2-3 días antes) reducirán la calidad del resultado definitivo. El calor radical y los vientos intensos asimismo fomentarán la evaporación de los aceites fundamentales.

De qué manera escoger y elaborar el lugar de plantación

  • La lavanda se puede cultivar en prácticamente cualquier género de suelo, con lo que es común verla en varios jardines.
  • Para los dueños que usan arcilla compactada o aceite, se puede añadir materia orgánica para progresar el drenaje.
  • Tenga presente que debe sostenerse distanciado de las ubicaciones húmedas para eludir la pudrición de la raíz.
  • La lavanda se puede espaciar de 2 a tres pies de distancia, con plantas que alcanzan uno a tres pies de altura.
  • Una parte de la cosecha de lavanda es poder proteger la planta. Primero, puede añadir mantillo para reducir el desarrollo de malezas. El mantillo debe sostenerse distanciado del dosel de la planta. Asimismo evita la pudrición de la raíz y el exceso de humedad.
  • Riegue la planta una o un par de veces a la semana tras la siembra hasta el momento en que haya bastante agua y humedad. Las partes mucho más maduras del jardín se tienen la posibilidad de regar cada 2 o tres semanas hasta el momento en que se formen brotes, entonces una o un par de veces a la semana hasta el momento en que se cosechen las plantas y las flores.
  • En zonas mucho más frías, las plantas tienen la posibilidad de requerir mucho más protección a lo largo del invierno. Asegúrese de contemplar estas plantas con mantillo, pajillas y ramas de hoja perenne que estén en temporada. Bloquearán las temperaturas y los vientos mucho más fríos.
  • Cultivar lavanda en macetas va a mejorar la planta. Mientras que estén en el interior, puedes poner la maceta en una ventana orientada al sur con exactamente la misma luz. Riégalos con moderación puesto que la planta puede quedar inactiva a lo largo de estos momentos.
  • En el momento en que mires partes equilibrados de la planta, comunmente en primavera, pódalas y, en el momento en que comiencen a salir hojas verdes de la base de la planta, quita cerca de una tercer parte de la parte de arriba.

Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

No products found.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cuándo se recogen las flores de lavanda puedes visitar la categoría Lavanda con artículos actualizados al 2024.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información