Cuándo se siembra la lavanda en maceta

La lavanda no solo precisa un sustrato alcalino (o lo que es exactamente lo mismo, un pH prominente) sino asimismo es primordial para su buen desarrollo. Si nuestro suelo es ácido, deberemos compensar esta acidez con un sustrato concreto (que deberemos utilizar de manera recurrente) o aun agregando cal para acrecentar el pH.

Aparte de proveer a la planta esta clase de sustrato para medrar, es esencial que Lavender tenga un óptimo drenaje. Para esto, lo idóneo es dar un suelo arenoso (que se haga más fácil la evacuación del agua, eludiendo cualquier indicio de humedad). Este aspecto es en especial esencial, por el hecho de que las raíces de lavanda no aceptan el estancamiento de agua en ninguna estación del año, pero singularmente en invierno (periodo en el que el exceso de agua en las raíces puede congelarlas y matar la planta).

Cultivo de lavanda en macetas

La lavanda se puede cultivar desde semillas o esquejes. Las semillas tienen que ponerse en suelo arenoso y cubrirse levemente con una cubierta de perlita. Deberían brotar en 2 o tres semanas. Los esquejes tienen que tomarse de las plantas justo bajo un nudo (donde un grupo de hojas se integra al tallo), empaparse en hormona de enraizamiento y plantarse en un suelo arenoso caluroso y húmedo.

​​​​​​​​Te puede atraer ver este vídeo antes de seguir leyendo

Dónde plantar lavanda

Si bien es una planta que se amolda a toda clase de suelos, el más destacable sitio para plantar lavanda es en suelos rápidos y bien drenados. Si bien no requiere mucha materia orgánica, siempre y en todo momento es preferible añadir un abono básico, así sea algo de compost, humus de lombriz o algún otro abono natural para progresar la calidad de la tierra.

Conque una vez escogido el sitio, que aparte de lo que se dijo en lo que se refiere al suelo, debe estar en una región radiante, puesto que a la lavanda le agrada bastante el sol directo, hacemos un hueco del tamaño de un tanto mucho más grande que la base de la cazuela.

Seleccionar una maceta

Cuanto mucho más grande sea tu lavanda, mucho más grande ha de ser la maceta. En la mayoría de los casos, precisan una base estable para ordenar las raíces.

Escoge una maceta que tenga cuando menos 30 cm de hondura y no temas hacerla mucho más grande conforme medra tu lavanda.

Preparación del suelo y requisitos para el cultivo de lavanda

Las plantas de lavanda tienen la posibilidad de medrar en cualquier suelo bien drenado. Tienen la posibilidad de tolerar un pH entre 5,5 y 8. No obstante, los más destacados desempeños se consiguen en suelos areniscos rápidos con un pH próximo a 7 y con un increíble drenaje.

El paso inicial para una preparación eficiente del suelo es la prueba del suelo y del pH. El pH del suelo ha de estar en los escenarios deseados (6.8 a 7.5). El análisis del suelo revelará cualquier deficiencia de nutrientes a fin de que el agricultor logre tomar medidas correctivas bajo la guía de un agrónomo experimentado. Es bueno añadir de 8 a diez toneladas de abono fermentado por acre y arar bien antes de plantar plantas de lavanda. En el caso de deficiencias graves de nutrientes, los labradores aplican fertilizante de suelo N-P-K 20-20-20 (400 libras o 180 kg por acre) al tiempo o unas unas semanas tras la siembra, y riegan bien las plantas jóvenes. Debemos tener precaución al añadir fertilizante a la granja de lavanda. Si el suelo es bastante fértil y tiene un contenido elevado de nitrógeno, probablemente las plantas de lavanda generen tallos y hojas exuberantes, pero escasas flores.

Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

No products found.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cuándo se siembra la lavanda en maceta puedes visitar la categoría Lavanda con artículos actualizados al 2024.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información