Cuando transplantar el romero plantas aromáticas

Las yerbas son una increíble opción para cultivar por vez primera: son plantas con las que es muy gratificante trabajar, puesto que se amoldan de manera fácil a toda clase de condiciones y se tienen la posibilidad de emplear de muchas formas. Puedes plantarlas en el suelo y en macetas o jardineras, si bien precisarán un tanto mucho más de agua en contenedores.

Tabla de Contenidos
  1. Propagación de romero
    1. Tomillo

Propagación de romero

Si deseas extender romero, la primera cosa que tienes que llevar a cabo es tomar esquejes de diez cm de largo de brotes jóvenes semimaduros en verano. Retire las hojas inferiores de los tallos y sumerja los extremos donde logró el corte en la hormona de enraizamiento. Ponga los esquejes en una mezcla de partes iguales de arena y turba húmeda. Mantén la mezcla tenuemente húmeda y cuidada de la luz, en un cajón, hasta el momento en que los brotes hayan echado raíces. Esto tiende a suceder tras tres o 4 semanas. Plante esquejes enraizados en recipientes de 8 cm de diámetro.

Te recomendamos que leas: Lechuga que medra en la huerta urbana de casa

Tomillo

El tomillo es originario de las zonas mediterráneas, es un arbusto bajo que consigue un máximo de 40 cm y muy usado en la cocina mediterránea por su profundo gusto y aroma, tanto fresco como seco, singularmente en platos grasos por el hecho de que ciertos de sus compuestos aromatizados son liposolubles y por el hecho de que posibilita la digestión (como la mejorana). El compuesto aromático característico del tomillo es el timol, un complejo fenólico hidrosoluble y persistente, a pesar de que los aromas a pino (pineno), cítricos (cimeno) y florales (linalol) asimismo forman su gusto y fragancia.

Es bien difícil cultivar tomillo desde semillas, que no tienen bastante poder germinativo y son bastante sensibles. Las novedosas plantas de tomillo por norma general se cultivan desde esquejes y plántulas, y desearás obtener una planta de tomillo ahora cultivada si deseas garantizar el éxito. A fines de primavera comienza a generar pequeñas flores de las que se tienen la posibilidad de conseguir semillas si deseáis probarla. Aparte del tomillo común que todos conocemos (Thymus vulgaris), hay otros tipos como el tomillo limonero, de fuerte aroma cítrico y hojas mucho más enormes con tonos amarillos, blanco o en salsa de tomillo, etcétera. Tienden a ser todos cortos. y son criados del mismo modo y con exactamente el mismo precaución.

¿Dónde plantarías romero al sol oa la sombra?

Selección del lugar – El romero se puede cultivar en macetas o en un huerto (Fig. 1). La mayor parte de las variedades medran mejor en suelos arcillosos, bien drenados y levemente ácidos. El más destacable pH del suelo está entre 6,0 y 7. El romero debe recibir por lo menos 6 horas de sol cada día; medra mejor a pleno sol. Figura 1. El romero se puede cultivar en macetas o en el jardín.

Dónde poner la planta de romero en un florero Según el tiempo de nuestro rincón, va a ser mucho más aconsejable el exterior o el interior. De ahí que, en tiempos fríos lo destacado es tener la maceta de romero en casa, si bien puede tolerar algo de frío, lo destacado es eludir las heladas y los cambios bruscos de temperatura.

Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

No products found.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cuando transplantar el romero plantas aromáticas puedes visitar la categoría General con artículos actualizados al 2024.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información