Cuándo y cómo se poda el romero

Para nosotros es primordial sostener limpio y ordenado nuestro huerto o jardín para lograr gozar de un espacio bonito. Cortar se encuentra dentro de las primordiales acciones a efectuar. Este trata de dar forma, adecentar y sostener el tamaño de nuestras plantas. Aquí vamos a hablar del romero.

El romero plantado de manera directa en el suelo y con las condiciones correctas para realizarse puede lograr aun los 2 metros de altura. Sus ramas son leñosas y alargadas, con lo que si se deja medrar libremente puede ocupar bastante espacio y también irrumpir otras zonas del jardín. Podar romero te va a ayudar:

Tabla de Contenidos
  1. Consejos para podar romero.
  2. Poda de capacitación
    1. Cultivo

Consejos para podar romero.

Antes de podar sus arbustos de romero, asegúrese de que sus tijeras de podar estén afiladas y limpias, en caso contrario, las tijeras descuidadas tienen la posibilidad de ocasionar cortes irregulares y dejar su planta de romero vulnerable a daños. bacterias y parásitos.

El próximo paso en la poda de arbustos de romero es elegir qué quiere recortar o cortar en su planta.

Poda de capacitación

Esta clase de poda se efectúa en el momento en que el romero es ya grande con múltiples ramas. Si no deseas que alcance mucha altura, es hora de un ajuste de entrenamiento. Tienes que ver bien la planta y eliminar las ramas que estén secas. Debes meditar en la manera que le deseas ofrecer, así sea redonda, cuadrada o la que se te ocurra y seguir a cortarla.

  • El romero es sensible; no hay que recortar mucho más de una tercer parte de la planta de solo una vez. Si precisa mucho más acabado, lo vamos a hacer después.
  • Como hemos dicho, la primera cosa que hay que llevar a cabo es sacar las ramas fallecidas, en estado deplorable o rotas.
  • Entonces, tomamos las tijeras y pensando en la manera que deseábamos ofrecerle, empezamos a recortar las ramas sanas. Por servirnos de un ejemplo los que son muchos largos.
  • Un truco en el momento de recortar es distanciarse y ver bien para corroborar que la manera que se da es la adecuada.
  • Si se te ofrece bien el romero y mide 2 metros lo destacado es podarlo cada año o cada 2 años.

Cultivo

De pronto piensa a alguien que desea elaborar focaccia de Bari: los elementos son sencillos, el trámite es exactamente el mismo. Pero te falta un factor primordial: el romero. Aquí, en un caso así, lo destacado que puedes llevar a cabo es empezar a cultivar una pequeña plántula en el balcón. En verdad, en contraste a otras yerbas, esta no es tan bien difícil de proteger y cultivar.

Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

No products found.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cuándo y cómo se poda el romero puedes visitar la categoría General con artículos actualizados al 2024.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información