Cuántas clases de cebollín hay
Su contenido elevado en azúcar los transforma en un increíble candidato para la caramelización. Tras pelarlos, puedes asarlos enteros en un horno ardiente hasta el momento en que estén tiernos y dorados. O puede procurar realizar cipos cocidos, lo que necesita un tanto mucho más de trabajo pero merece la pena.
Primero caramelizar las cebollas en una sartén con mantequilla y tomillo, entonces tapar en el medio con un óptimo caldo y cocinar a fuego retardado hasta el momento en que prácticamente todo el líquido haya desaparecido. El resultado va a ser una "salsa" rica, exquisita y dulce, idónea para acompañar asados, pescados o tubérculos.
Cebolla amarilla
Comencemos por la cebolla amarilla, que es la más frecuente y entre las mucho más conocidas. Su pelaje es amarillo, cobrizo o naranja; pero su interior se compone de mantones blancos.
Asimismo es popular por su aptitud para hacernos plañir, exactamente por la proporción de gas sulfuroso que tiene.
Cebolla blanca
Asimismo se le llama cebollino pues comúnmente se recogía antes que estuviese totalmente maduro. Hoy día está libre todo el año pero tiene menos aptitud de almacenaje, se pudre antes que otras variedades.
Chalotes o echalotes
Los chalotes son mucho más aromatizados, suaves y dulces. Varios aseguran que es como lo destacado del ajo y la cebolla fusionados. Se distinguen en la manera, puesto que las chalotas son un tanto mucho más alargadas que las más frecuentes y tienen tintes violáceos en el interior.
Sus colores van desde el blanco, pasando por el gris y llegando al colorado. Ellos, por su parte, tienen matices dulces y especiados. Sus usos mucho más sugeridos son para consumirlos crudos, confitados, cocidos a fuego retardado o para salsas.
Cebolla morada
Esta cebolla llama mucho más la atención por su color vivo que asimismo continúa en el interior, si bien en menor medida. Su gusto y textura le van a dar un toque plus a tus platos, puesto que si bien no es tan dulce como la amarilla, es menos picante que la blanca. Se come mejor crudo, en salsas como pico de gallo o en salmuera para lechones, en ceviches o aguachiles. Si bien asimismo está presente a lo largo de todo el año, los cultivos de invierno tienen la posibilidad de ser mucho más ácidos que en otras temporadas.
Estos no serían tacos de suadero o de chorizo sin unas cebollitas cambray fritas con la carne. La cebolla asimismo se puede emplear en otras preparaciones, como kafta o tortitas secas y tartar de trucha. Es mucho más tierno que los precedentes y se come crudo, cocido, frito o asado, en sus muestras es una delicia!
Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas
escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.No products found.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cuántas clases de cebollín hay puedes visitar la categoría Cebollino con artículos actualizados al 2024.
DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.
Deja una respuesta
Te puede interesar: