Cuántas clases de mejorana hay

La mejorana es una planta famosa en el mundo entero por su empleo como condimento en los alimentos y más que nada en la cocina italiana. Además de esto, en la antigüedad ahora se usaba en la elaboración de perfumes y como planta medicinal.

+Nombre científico: Origanum mejorana

Tabla de Contenidos
  1. Mejorana provecho para la salud
  2. Empleo en seco
  3. ¿Cuántos géneros de mejorana hay?
  4. ¿Cuál es la diferencia entre la mejorana y el orégano?

Mejorana provecho para la salud

En la mitología griega, Afrodita, diosa del amor, consideraba a la mejorana su planta preferida para elaborar sus pociones de amor. En el planeta real, la mejorana contribuye aprecio al organismo, merced a su contribución a la cura de muchas patologías, como las que se examinarán ahora.

Como incrementa la eficacia del desarrollo digestivo al alentar las enzimas digestibles, es eficiente para calmar las digestiones lentas o pesadas.

Empleo en seco

La mejorana se recoge al comienzo de la floración, mucho más exactamente en verano. Se hace en esta etapa, para eludir que adquieran un fragancia amargo. Como la mayor parte de las yerbas, frecuenta pasar por procesos de secado antes de ser usada. Para esto es conveniente recortar los tallos (sin que quede a ras de suelo), y anudarlos con apariencia de ramo. Más tarde, hay que colgar con las hojas hacia el suelo, en un espacio obscuro y seco, pero al unísono fresco. Una vez secos (el tiempo va a depender de las condiciones dadas), los tallos y las hojas se desmenuzan y se ponen en recipientes cerrados. Si los sibaritas eligen utilizarlo fresco para realzar mejor su gusto y aroma, los que no están familiarizados a plantarlo lo adquieren así por el hecho de que deja que se conserve mucho más de manera fácil y por mucho más tiempo.

Frescas o secas, las hojas de mejorana se usan para ofrecer gusto a los platos, gracias a la cantidad considerable de aceites fundamentales que poseen. Las flores asimismo hacen un aporte significativo en la cocina, pero su punto fuerte es la aromaterapia, exactamente la misma su aceite fundamental, muy demandado en la industria de la perfumería.

¿Cuántos géneros de mejorana hay?

Pluralidad: La mejorana alemana se cosecha antes de la floración y es la mucho más habitual. Las mejoranas españolas y francesas se cosechan a lo largo de la floración. En Asia occidental (Jordania, Líbano y también Israel) hay una mejorana local, M. syriaca L., que se emplea como saborizante en el pan.

¿Qué género de planta es la mejorana?

¿Cuál es la diferencia entre la mejorana y el orégano?

Las dos forman parte a las Lamiaceae, pero el nombre científico de la mejorana es Origanum mejorana y el del orégano es Origanum vulgare. El primero tiene un gusto dulce y especial, al tiempo que el segundo es mucho más profundo en substancia.

Origanum majorana, generalmente llamada mejorana, mayorana o mejorana, es una planta herbácea perenne de la familia Lamiaceae, cultivada como condimento por su aroma, afín al del orégano.

Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

No products found.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cuántas clases de mejorana hay puedes visitar la categoría Mejorana con artículos actualizados al 2024.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información