Cuántas veces al año se produce el tomillo

Su nombre científico es Thymus vulgaris, si bien es mucho más popular como tomillo o tremoncillo. Forma parte a la familia de las labiadas y halla su hábitat natural en el tiempo mediterráneo. Se emplea como condimento para ofrecer gusto a carnes, sopas y guisos, y como infusión de plantas medicinales para sanar catarros, por poner un ejemplo. Por consiguiente, es una planta que no debe faltar en el huerto urbano.

De qué manera cultivar tomillo (Thymus vulgaris) en un huerto urbano es sencillísimo y tenemos la posibilidad de partir de una semilla o una planta ahora cultivada en maceta que tenemos la posibilidad de obtener de manera fácil en cualquier floristería, centro comercial o jardín. en cambio. Por su agilidad de desarrollo, esta última opción es la mucho más aconsejable.

Tabla de Contenidos
  1. El tomillo, de las mejores plantas medicinales y aromatizadas
  2. Tomillo vulgar en el jardín
  3. Fertilizantes y abonos para tomillo
  4. Wiki - La planta del tomillo

El tomillo, de las mejores plantas medicinales y aromatizadas

El tomillo se encuentra dentro de las yerbas aromatizadas mucho más usadas en nuestra conocida gastronomía mediterránea por su profundo aroma y especial gusto. Pero aparte de para cocinar, el tomillo se puede usar como medicina o como sustancia natural puesto que tiene características bien interesantes con relación a la salud, provecho ahora populares por los viejos médicos, como Galeno de Pérgamo, el médico sería popular por marcar las trayectoria de Occidente. medicina como la conocemos el día de hoy.

Galeno recomendaba a sus pacientes tomar infusiones de tomillo para tratar la tos y la congestión nasal causada por constipados y gripes. Asimismo lo recetaba para calmar los trastornos digestibles, singularmente para despedir esos parásitos intestinales tan recurrentes hace siglos.

Tomillo vulgar en el jardín

El tomillo vulgar es una planta muy habitual en el jardín mediterráneo, forma parches de arbustos bajos en compañía de otras plantas aromatizadas como la lavanda o el romero. Esta planta puede perdurar múltiples años, si bien es conveniente reponerla cada 2 o tres años.

Fertilizantes y abonos para tomillo

Es ideal abonar la planta antes de la floración, por este motivo es conveniente abonar y abonar a lo largo de la primavera, cada 15 a 20 días , o . con un abono orgánico o un abono comercial que utilice artículos orgánicos, eludiendo completamente los artículos químicos, puesto que es una planta que usaremos para el consumo.

La floración se generará entre abril y julio, si bien asimismo puede empezar en el tercer mes del año o retrasarse hasta julio.

Wiki - La planta del tomillo

El tomillo (Thymus vulgaris) es un pequeño arbusto de hoja perenne con una altura promedio de 8 pulgadas (20 cm) y una vida productiva promedio de 6 años. Forma parte a la familia Lamiaceae (exactamente la misma familia que la lavanda, el romero y la menta). La planta medra desde la primavera hasta el otoño. Brota a lo largo del verano (julio en la mayoría de los EE. UU.). Hay mucho más de 200 especies distintas de tomillo, siendo el tomillo común (Thymus vulgaris) el mucho más extendido y común.

El tomillo se cultiva en numerosos países de todo el mundo con distintas condiciones climáticas (Rusia, Polonia, Suiza, EE. UU., España, Francia, Italia, Marruecos, Suráfrica y otros). La planta se cultiva por sus hojas aromatizadas ricas en aceite fundamental y asimismo tiene la posibilidad de tener usos culinarios. El aceite fundamental de tomillo es popular por ser antibacteriano, antiespasmódico, diurético, hipertensor, relajante y tiene muchas características auxiliares. El aceite fundamental de tomillo es un producto respetado en todo el mundo, puesto que se usa en muchas industrias (farmacéutica, precaución personal, limpiadores, insecticidas, etcétera.)

Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

No products found.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cuántas veces al año se produce el tomillo puedes visitar la categoría General con artículos actualizados al 2024.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información