Cuántas veces hay que regar la menta

Menta, negra, inglesa...sencillamente menta

La sofisticación de su nombre oculta su popularidad: la menta es la hierbabuena que todos conocemos, que consumimos como infusión y asimismo para aderezar ensaladas y verduras.

Tabla de Contenidos
  1. La diferencia entre la menta y la menta verde
  2. Menta con inconvenientes de desarrollo
  3. ¿Qué es la planta de menta y para qué exactamente sirve?
    1. Plantar menta

La diferencia entre la menta y la menta verde

Antes de ver los pasos precisos para cultivar menta en su patio, huerto o jardín, nos agradaría contestar entre las cuestiones mucho más usuales. planta : la diferencia entre la menta y la hierbabuena. ¿Es la menta lo mismo que la menta verde? En parte sí y en parte no, permíteme explicarte: La hierbabuena es una hierbabuena, pero hay otras plantas que son hierbabuena y que popularmente asimismo se los conoce como hierbabuena. Con el nombre científico tenemos la posibilidad de distinguir mejor la menta piperita de la menta verde: la menta piperita lleva por nombre Mentha spicata o viridis y la menta que todos conocemos tiene por nombre Mentha piperita.

Menta con inconvenientes de desarrollo

Las plantas largas con desarrollo elevado y caída tienden a ser un signo de:

A) Luz deficiente.

¿Qué es la planta de menta y para qué exactamente sirve?

Mentha, menta, hierbabuena o mastranto son varios de los nombres con los que se conoce a esta planta perenne de la familia de la menta. Si charlamos de sus peculiaridades, no es una planta muy grande, sus hojas miden unos 8 cm de largo, de textura rugosa y borde dentado. Con hojas verdes y flores moradas.

Esta planta es realmente útil tanto dentro como fuera de la cocina. Te exponemos 7 usos que puedes ofrecerle a tu planta de menta:

Plantar menta

  1. Escoge la temporada del año correcta para plantar menta, idealmente en primavera o en otoño si vives allí tiempo donde no hay heladas. Si bien la menta es una planta fuerte, es preferible cultivarla en condiciones inmejorables.
  2. Transplanta el plantón o la ramita enraizada a maceta. La menta se extiende de forma rápida y sus raíces tienden a sofocar las raíces de otras plantas. Por consiguiente, de manera frecuente es preferible plantar menta en una maceta sin otras plantas. Para 1 planta use una maceta de 30 a 40 cm de ancho. Quiere añadir un polímero aglutinante de agua a la tierra para macetas a fin de que continúe húmeda y no se seque.
  3. Plantar la rama enraizada o plántula a 5 cm de hondura. Si planta múltiples plántulas, plántelas a 15 cm de distancia. Esto le da a cada plántula bastante espacio para medrar.
  4. Escoja un espacio con luz del sol correcta.Al plantar menta o poner la maceta de menta, escoja un área que reciba los fotones del sol de la mañana y sombra parcial por la mañana. La planta debe recibir algo de luz sin secarse completamente. La menta medra mejor en suelos profundos y húmedos, conque mantenla de esta manera. Aun puedes poner el frasco de menta en el interior (en una ventana) siempre y cuando esté en un espacio soleado.
  5. Si tiene planeado plantarlas en el suelo, escoja un espacio húmedo con pleno sol o sombra parcial.Las mejores condiciones para cultivar menta en tierra necesitan un suelo fértil con un pH entre 6 y 7. Puede medrar de de forma directa sin inconveniente, algo de abono cada 2 o tres semanas no le va a hacer daño. Cerciórate de que la tierra esté húmeda poniendo algo de mantillo cerca de la planta para resguardar las raíces.
  6. En el momento en que plantes menta en un macizo de flores, primero colócala en un envase. Si escoge usar este procedimiento, debe poner la menta en un envase (como un frasco o una bolsa de malla) que tenga cuando menos 12 cm de hondura. Debe dejar el borde del contenedor sobre el nivel del suelo para eludir que el sistema de raíces de la planta inunde el contenedor. Si no hace esto, la menta invadirá su jardín y césped como malas yerbas.
  1. Riegue la menta frecuentemente a lo largo del primer año.Pruebe el suelo con el dedo para poder ver si está seco. Manténgalo húmedo pero no mojado. Si la menta está a pleno sol, riégala con mucho más continuidad. Revísala con regularidad para cerciorarte de que esté recibiendo la cantidad justa de agua, pero no mucha.
  2. Corta la parte de arriba de la planta, esto evitará que se expanda bastante y promoverá que se formen mucho más hojas a los lados. Asimismo genera una mejor cosecha. En el momento en que revise su planta para poder ver si precisa agua, compruebe si la planta creció bastante.
  3. Recortar los botones florales de la menta para sostener la planta compacta Las pequeñas flores de una planta de menta acostumbran a florecer de junio a septiembre. Tienes que recortar los botones florales antes que se abran para eludir que la planta se salga de control. Remover los botones florales tan rápido como aparezcan asimismo extenderá el tiempo de cosecha de su planta.
  4. Divide tu planta cada 2 o tres años, tras unos años la menta alcanzará el tamaño de la maceta y esto robustecerá las raíces. Sácalo de la maceta y divídelo de forma cuidadosa en múltiples plantas. Cosechar y replantar menta cada 2-3 (o aun 3-4) años contribuye a sostener el fragancia y el gusto a menta buenos y fuertes.
  5. Rocíe la planta con un fungicida si está inficionada con mildiú velloso El mildiú velloso, un hongo que causa máculas de color cobrizo anaranjado bajo las hojas de la planta, pertence a las escasas anomalías de la salud que tienen la posibilidad de perjudicar a la menta.
  6. Precaución con las plagas y patologías Tu planta puede padecer patologías como la marchitez por verticillium o la antracnosis de la menta, y ser atacada por insectos como malas yerbas, barrenadores, ácaros de las raíces o escarabajos de las raíces. No obstante, tal infestación no es muy probable, puesto que el fuerte fragancia a menta repele a la mayor parte de los insectos y otras plagas. Una aceptable circulación de aire y un suelo bien drenado alcanzan para sostener su planta saludable. Si nota insectos, rocíelos con una manguera de jardín.

Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

No products found.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cuántas veces hay que regar la menta puedes visitar la categoría Menta con artículos actualizados al 2024.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información