Cuánto dura el ciclo de vida de lavanda

Lavanda, aroma y color

Si lo que deseas es que tu hogar huela rico y natural, es hora de cultivar lavanda, una planta aromatizada conocida por su delicioso aroma dulce y fresco que además de esto nos ofrece Cobertura de color en la terraza o balcón.

Tabla de Contenidos
  1. El fragancia a lavanda
  2. Lavanda
    1. ¿Cuándo se poda la lavanda?

El fragancia a lavanda

La lavanda es un ingrediente muy valorado en la perfumería de hoy que da persistentes notas florales, aromas frescos y ciertos matices que recuerdan a la familia amaderada, aportando una fragante y también inigualable intensidad. Se reproduce por semilla o esqueje y se destila por dragado a vapor.

Es polivalente y además de esto se encuentra dentro de las notas mucho más recurrentes de la familia Fougère, por su aptitud de transformarnos en un recorrido por el bosque y la naturaleza. Lavandin es un híbrido natural entre Lavanda Angustifolia y Lavender.

Lavanda

Alla Lavender (Lavandula L. 1753) forma parte a un género de plantas herbáceas cada un año o perennes muy usadas por su perfume y aceite fundamental.

Orígenes y también Historia – La Lavanda es indudablemente entre las mucho más conocidas y apreciadas de todo el Mediterráneo y desde antiquísimo; Su empleo se remonta a la temporada griega, donde se le conocía como "Nardo" por el nombre de donde procedía. La civilización romana aprovechó bastante esta esencia, que era muy usada para perfumar el agua del baño, como preparación para el precaución del cuerpo y la higienización del hogar acomodado. El nombre Lavanda no deriva en lo más mínimo de la terminación latina "lavar", según su extendida utilización para empleo familiar de desodorizantes y perfumes. Una historia de historia legendaria habitual afirma que la lavanda es un antídoto eficiente contra la mordedura venenosa de las víboras y sugiere frotar las flores maceradas en agua sobre la región lesionada. En verdad, no se les solicitó a los cazadores que lo usaran para tratar a los perros papagayos. Aparte de ser un antídoto contra la lavanda, siempre y en todo momento se ha señalado como el nido favorito por las víboras y los viejos se aproximaban a él con mucha precaución. De allí nació el concepto de lavanda en el lenguaje de las flores, homónimo de diferencia. En la Edad Media y en el siglo XVII se llegó a espolvorear sobre su pavimento para perfumar el ámbito y de esta manera respirar los parásitos. Todos y cada uno de los aceites fundamentales de Lavanda singularmente si precisas una rama esencial de la fitoterapia. René-Maurice Gattefossé, entre los progenitores creadores de la actualizada aromaterapia infantil, tras una explosión en su laboratorio empezó, prácticamente caso por caso, a usar aceites fundamentales para el precaución de determinados debiluchos, consiguiendo distintos desenlaces que solo son No en todos los casos se utiliza y se puede agrandar. sus estudios sobre los aceites fundamentales y sus ocupaciones terapéuticas. Entre estas plantas correspondientes a la vasta familia de las Lamiaceae hay tres tipos extensamente difundidos: la "verídica" Lavanda (Lavandula angustifolia Miller), que es la mucho más reconocida en términos herbarios; latifolia lavanda (Lavandula latifolia Medik., 1783) y lavanda (Lavandula × media Emeric ex- Loisel.) que es un híbrido natural de 2 especies precedentes. Este híbrido de loseta, de mayor tamaño que la lavanda verídica y especialmente extendido en Italia, tenía una esencia afín a esta última, pero con un aroma considerablemente más semejante al alcanfor. En 2011, el país con mayor producción de aceites fundamentales de lavanda fue Bulgaria.

¿Cuándo se poda la lavanda?

Y si no es esencial abonar la planta, lo esencial es podarla. O sea algo que no debe malinterpretarse con agarrar flores (así sean con objetivos ornamentales o aun medicinales). Con el comienzo de la primavera o la llegada del otoño (siempre y en todo momento antes o tras la floración), es preferible efectuar una pequeña poda, que jamás superará medio tamaño de la planta. Merced a ella estimularemos el desarrollo de novedosas ramas pero asimismo de sus flores.

Esta labor la realizaremos en las lavandas que se disponen creando un cierre o un borde, con una pequeña diferencia: aparte de recortarlo en altura, deberemos llevarlo a cabo por el borde ( con vista propia para ofrecerle la manera deseada, y que el cierre prosiga exactamente la misma línea estética).

Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

No products found.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cuánto dura el ciclo de vida de lavanda puedes visitar la categoría Lavanda con artículos actualizados al 2024.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información