Cuánto sol necesita la lavanda
¿De qué forma sostener la lavanda?
Si tienes uno en tu casa o piensas en obtener uno, te aconsejamos leer primero este producto y comprender los cuidados precisos para sostenerlo saludable mientras que perfumas tu hogar. No precisas mucha experiencia para tener preciosas lavandas en flor, solo prosigue ciertas pautas básicas.
¿Cuándo se poda la lavanda?
Y si no es esencial abonar la planta, lo esencial es podarla. O sea algo que no debe malinterpretarse con agarrar flores (así sean con objetivos ornamentales o aun medicinales). Con el comienzo de la primavera o la llegada del otoño (siempre y en todo momento antes o tras la floración), es preferible efectuar una pequeña poda, que jamás superará medio tamaño de la planta. Merced a ella estimularemos el desarrollo de novedosas ramas pero asimismo de sus flores.
Esta labor la realizaremos en las lavandas que se disponen creando un cierre o borde, con una pequeña diferencia: aparte de recortarlo en altura, deberemos llevarlo a cabo por el borde (con su vista propia para ofrecerle la manera deseada, y que el cierre prosiga exactamente la misma línea estética).
Curiosidades sobre la lavanda
- La lavanda se puede emplear en la cocina. Por servirnos de un ejemplo, las galletas de lavanda y limón, para las que precisarás flores frescas de lavanda (unas 2 medidas de cuchara), mantequilla, azúcar, jugo de limón, miel, harina leudante, piel de limón rallada y sal kosher.
- Si deseas un té calmante ahora la vez refrescante para el verano, suscríbete al de lavanda.
- Cuelga maceteros de lavanda durante la barandilla del balcón. Crearás un bonito seto morado que, aparte de perfumar tu balcón, sostendrá apartados a polillas y también insectos.
- Llene una maceta colgante tejida con lavanda o espolvoree una maceta enrejada con lavanda. Si las presentas en cubos de zinc les vas a dar un aire mucho más urbano y también industrial. Añada un nudo de encaje para llevarlo a cabo mucho más vintage y muy elegante.
- Nuestras abuelas ahora conocían el poder de la lavanda para desodorizar armarios y cajones de ropa, de esta manera para espantar a las polillas.
- Si has sentido recientemente que no duermes bien, prueba a poner algo de lavanda en tu almohada. Llena tu almohada de flores de lavanda y deja que su aroma y efecto relajante te asistan a reposar mejor.
- La lavanda asimismo se puede emplear para realizar productos cosméticos caseros, como perfumes, jabones, cremas de manos...
- Los cirios de lavanda proponen una interesante calidez y asisten a relajar el ámbito. Intente realizar candelas hogareñas con aceite de lavanda, solo agréguelo a la mezcla de parafina.
- Si deseas batallar las picaduras de mosquitos y otros insectos, frota tus brazos y piernas con lavanda natural y lo lograrás.
En este momento que sabes un tanto mucho más sobre el precaución de la lavanda, ten en cuenta que en nuestra floristería contamos anémonas para ti y creamos creaciones particulares con lavanda, para personalizar o obsequiar a tus conocidos cercanos para cualquier ocasión
Poda y cosecha de lavanda
Las plantas de lavanda se tienen que podar una vez por año. La práctica más frecuente es podar tras la cosecha, a objetivos del verano o principios del otoño. En especial en el momento en que se cultiva lavanda para conseguir aceite fundamental, en un caso así unicamente se cosecha la flor y los tallos no se aprecian damnificados. Tras la cosecha, cada planta de lavanda debe podarse a la mitad de su tamaño para promover un nuevo desarrollo.
Se recoge a lo largo del verano, de junio a julio. Se aconseja llevarlo a cabo en un día soleado, con tiempo temperado y sin viento. Las lluvias el día de la cosecha (o aun 2-3 días antes) reducirán la calidad del resultado definitivo. El calor radical y los vientos intensos asimismo fomentarán la evaporación de los aceites fundamentales.
Géneros de Lavanda:
- Rastrera: La lavanda rastrera es una planta pequeña, de propagación lenta que medra a pleno sol o sombra parcial. Se acostumbra emplear como cubresuelos y asimismo es muy eficiente para remover las malas yerbas merced a su sistema radicular.
- Lavandín: este es el nombre que se le da a un auténtico híbrido de lavanda. Este género de lavanda se caracteriza normalmente por tener flores y hojas mucho más robustas y varias, pero es estéril y no genera semillas (unicamente se puede reproducir por esquejes).
- Español: La lavanda inglesa pertence a las variedades mucho más populares para empleo culinario pues tiene un fuerte aroma y gusto.
Las plantas de lavanda han ganado popularidad en los últimos tiempos. Tienen un fragancia dulce que se puede olfatear desde lejos y asimismo tienen flores muy interesantes que cambian en color desde el violeta claro hasta el azul obscuro.
Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas
escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.No products found.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cuánto sol necesita la lavanda puedes visitar la categoría Lavanda con artículos actualizados al 2024.
DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.
Deja una respuesta
Te puede interesar: