Cuántos años vive la planta de tomillo

Su nombre científico es Thymus vulgaris, si bien es mucho más popular como tomillo o tremoncillo. Forma parte a la familia de las labiadas y halla su hábitat natural en el tiempo mediterráneo. Se usa como condimento para ofrecer gusto a carnes, sopas y guisos, y como infusión de plantas medicinales para sanar catarros, por servirnos de un ejemplo. Por consiguiente, es una planta que no debe faltar en el huerto urbano.

De qué forma cultivar tomillo (Thymus vulgaris) en un huerto urbano es sencillísimo y tenemos la posibilidad de partir de una semilla o una planta ahora cultivada en maceta que tenemos la posibilidad de obtener de forma fácil en cualquier floristería, centro comercial o jardín. en cambio. Por su agilidad de desarrollo, esta última opción es la mucho más aconsejable.

Tabla de Contenidos
  1. Tomillo vulgar en el jardín
    1. Quemada Quemada
    2. Plantas de tomillo.
    3. ¿Con qué continuidad debo regar el tomillo en la maceta?

Tomillo vulgar en el jardín

El tomillo vulgar es una planta común en el jardín mediterráneo, forma parches de arbustos bajos en compañía de otras plantas aromatizadas como la lavanda o el romero. Esta planta puede perdurar múltiples años, si bien es conveniente reponerla cada 2 o tres años.

Quemada Quemada

Quemada Quemada es una planta perenne que proporciona usos medicinales y estéticos. Destaca el aspecto del jardín, pero asimismo tiene características astringentes. Añade fragancia al jardín y, adjuntado con el tomillo, crea un satisfactorio aroma en su jardín o invernadero.

El timol que tiene dentro el tomillo es bueno para las coles. Sostener las verduras de hoja verde libres de orificios puede disuadir a los vermes de la col, larvas, polillas, escarabajos pulgas y pulgones. El tomillo asimismo puede atraer insectos que comen pulgones y polinizan las verduras.

Plantas de tomillo.

Tienes tres opciones para plantar tomillo en maceta, huerta o jardín: desde semillas, esquejes o una pequeña plántula de tomillo. Si tienes prisa o no tienes mucha iniciativa de de qué manera cultivar yerbas, lo destacado es decantarse por plantar tomillo desde un esqueje o una plántula ahora cultivada por el hecho de que las semillas de tomillo tienen la posibilidad de germinar y germinar en el transcurso de un mes. Además de esto, precisan algunas condiciones de mucha temperatura y humedad (suelo húmedo, temperatura mayor a los 20 grados centígrados, etcétera.).

Si tus macetas o jardineras son de exterior, planta tu tomillo en primavera, entre marzo y junio (en Europa, como es natural). Si tienes planeado cultivar tomillo en macetas en interior, puedes llevarlo a cabo en cualquier temporada del año por el hecho de que afortunadamente hoy día existe ese milagro tecnológico que lleva por nombre calefacción.

¿Con qué continuidad debo regar el tomillo en la maceta?

Lo idóneo es una vez a la semana, con abundante agua. Asegúrese de que la cazuela drene bien; el agua no debe acumularse en el envase o aun en un plato.

Como el resto de plantas mediterráneas, el tomillo tiene largas raíces que le dejan llegar a zonas subterráneas donde halla el agua que precisa. De ahí que, si la plantamos en macetas, debemos eludir las de pequeñas dimensiones: debe tener contenedores de cuando menos 30 centímetros de altura. Se tienen la posibilidad de plantar con otros acompañantes, como el romero o la santolina.

Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

No products found.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cuántos años vive la planta de tomillo puedes visitar la categoría General con artículos actualizados al 2024.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información