Cuidados y mantenimientos de plantas aromáticas y culinarias

Iván M. Prado Rodríguez

No hay solamente práctico y saludable que tener nuestras plantas para ponerle condimientos, embellecer y adornar nuestros platos. La utilización de este género de plantas en la cocina está tan extendido que es extraño conseguir a un individuo a la que le agrade cocinar poco, y no están entre sus elementos primordiales. Pero su empleo no es reciente, en verdad se usan desde la antigüedad para preservar alimentos, ponerle condimientos guisos, aderezar ensaladas, realizar salsas o marinar carnes.

Tabla de Contenidos
  1. Plantas colgantes
  2. AROMÁTICA NEGATIVA
    1. El contenedor de siembra, entre las peculiaridades escenciales
    2. Salvia (Salvia)

Plantas colgantes

Entre las plantas colgantes mucho más conocidas es la hiedra. Esta planta tiene matices en el color verde de sus hojas, los distintos colores la hacen especial y queda excelente en la cocina. Esta planta ha de estar cerca de una ventana con corrientes de aire, puesto que la obscuridad puede ocasionar que se pudra.

Las plantas de limpieza precisan agua y también iluminación permanentes. Si no se cuidan y sostienen, se deteriorarán de forma rápida. Estas plantas asisten a purificar el ámbito de todos y cada uno de los fragancias tóxicos, humos y toxinas liberadas por los artículos de limpieza.

AROMÁTICA NEGATIVA

MENTA: La menta es un género de planta aromatizada que se identifica por tener características medicinales como aséptica y efervescente, lo que provoca que comamos menta en el momento en que estamos mal. afecciones en la garganta o el pecho.

El contenedor de siembra, entre las peculiaridades escenciales

Como afirmábamos, hay muchas elecciones al cultivo de yerbas en el tradicional huerto urbano. Pero, en el momento en que eso es imposible, disponemos otras opciones para llevarlo a cabo bien. Uno es que se candidatea como el mucho más fácil de los vasos. Pero precaución: es esencial seleccionar entre los diversos tipos de macetas cuáles son las correctas para esta clase de plantas. Por el hecho de que, si deseamos completarlas, deberemos centrarnos en las macetas de terracota. Material que posibilita la evaporación del exceso de agua, apunte primordial para esta clase de plantas de jardín.

Otra alternativa especial son los jardines urbanos verticales. Ciertos de ellos son idóneos para explotar el espacio de la pared, pero asimismo para personalizar cualquier área con naturaleza.

Salvia (Salvia)

La salvia es una planta muy polivalente en el jardín, usada para hacer cenefas y acotar distintas espacios del jardín. Puede lograr los 70 cm de altura y tiene preciosas flores de color azul profundo con un toque púrpura preparadas en espigas plataformas que puedes gozar desde la primavera hasta el verano.

En el jardín, se tienen la posibilidad de realizar parterres continuos con salvia para hacer una alfombra que destaque sobre el resto de parterres. Las salvias precisan un suelo rápido y tienen la posibilidad de progresar en medio de una floración. De la misma las aromatizadas mentadas, no posee enormes pretensiones de riego.

Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

No products found.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cuidados y mantenimientos de plantas aromáticas y culinarias puedes visitar la categoría General con artículos actualizados al 2024.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información