Cultivar plantas aromáticas cocina en interior

La civilización de las yerbas aromatizadas para cultivar en el hogar pasó de generación en generación, y cada familia tiene sus recetas. Ahora fuera en el campo o en la localidad, los abuelos siempre y en todo momento tenían 2 o tres variedades que cultivaban en pequeñas macetas para sostenerlas siempre y en todo momento frescas. Las yerbas aromatizadas pertenecen a nuestro acervo culinario, aun juntándolas tenemos la posibilidad de admitir un país, como por poner un ejemplo: Italia que usa orégano y albaca para sus salsas, la mediterránea con romero y tomillo o España con perejil y azafrán.

No debes ser un especialista en jardinería para cultivar tus propias yerbas en el hogar. La mayor parte de estas plantas usadas en la cocina son muy simples de proteger. La albaca, el cilantro, la menta o el perejil no precisan cuidados particulares para medrar y sostenerse sanos. Has de saber tres puntos esenciales sobre las yerbas para cultivar en el hogar:

Tabla de Contenidos
  1. De qué manera cultivar plantas aromatizadas en el hogar
  2. Menta
    1. Luz

De qué manera cultivar plantas aromatizadas en el hogar

Plantas aromatizadas (Fotografía: Getty Images)

La manera más óptima de cuidarla es mezclando los diversos tipos de yerbas, por poner un ejemplo plantas altas con cabezuelas rastreras, pues así mismo se logra contemplar toda la área de la tapa de la maceta, que inhabilita la luz del sol. , que mantiene la temperatura y la humedad del suelo.

Menta

Idealmente, esta yerba debe plantarse en el interior y después moverse al exterior o trasplantarse a un jardín. Sus características son principalmente aromatizadas y se puede emplear para elaborar té, dulces o aun para adornar platos. Como antídoto es idóneo para la congestión nasal, problemas o cólicos menstruales, del mismo modo marcha para repeler cualquier género de parásitos.

Merced a su profundo gusto, esta yerba se emplea eminentemente en el campo culinario, si bien asimismo marcha como desodorizante, antiinflamatorio e inclusive como repelente de insectos. Puedes adquirirla y trasplantarla o plantarla en un espacio fresco donde reciba luz del sol, es esencial tener en consideración que es una planta que precisa cultivarse un año tras otro.

Las plantas aromatizadas adoran el agua corriente. Pero ojo: riego controlado, no sin medida. Un exceso de agua en las raíces es un enemigo de su confort. Una razón muy vigorosa a fin de que aseguremos un óptimo drenaje de las macetas o del área de plantación. No solo hablamos a que, en la situacion de las macetas, tengan orificios de drenaje. Asimismo pretendemos hacer una aceptable cubierta en el fondo del área de plantación para contribuir a evacuar el exceso de agua.

Los datos de de qué manera cultivar yerbas aromatizadas en el hogar están muy relacionados con el previo. No requerimos ningún sustrato para cultivar estas plantas. Es primordial seleccionar uno concreto para el jardín. Una decisión que asimismo tiene un lado primordial. Y sucede que la decisión de un sustrato concebido para artículos alimenticios afirma que nuestros aromatizados sean totalmente capaces para nuestro consumo.

Luz

Sin luz, las plantas aromatizadas no tienen la posibilidad de medrar y realizarse adecuadamente. De ahí que, si deseas tenerlos en la cocina, primero tienes que estar seguro de seleccionar un espacio conveniente donde les llegue mucha luz del sol.

Esencialmente, debemos rememorar que las plantas aromatizadas precisan mucha luz, aun hasta seis horas. Por ende, es preferible ponerlos en algún rincón donde terminantemente lo hallen, como en el alféizar de la ventana, por poner un ejemplo.

Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

No products found.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cultivar plantas aromáticas cocina en interior puedes visitar la categoría General con artículos actualizados al 2024.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información