Cultivar plantas aromáticas en el balcón

  • Albaca: es un condimento básico para elaborar pesto italiano y es idóneo para acompañar tomates. La cultivaremos a lo largo de la primavera y el verano, con un ubicación lo mucho más lumínico viable. Necesita mucha humedad al medrar.
  • Cebollino: sus hojas frescas se usan como decoración y guarnición de sopas, salsas, ensaladas, patatas al horno, etcétera. Tenemos la posibilidad de realizar siembras escalonadas para agarrar plantas enteras y picar las hojas en el instante de su empleo.
  • Comino: es primordial en varios adobos de pescado, asados ​​y guisos de carne. Asimismo está relacionado con la receta para llevar a cabo cuscús y hummus. Es muy aromático y debe emplearse con moderación.
  • Estragón: con su fuerte aroma y fragancia, es bien interesante para ofrecer un toque fantástico al cordero, de esta forma para aromatizar vinagres y ofrecer gusto a huevos y ensaladas. Recogeremos sus hojas y las vamos a cortar con un cuchillo muy afilado para eludir zonas de corte.
  • Eneldo: se usa primordialmente para ofrecer gusto al pescado y se marina realmente bien con salmón o trucha.
  • Hierbabuena: es un condimento aromático muy afín a la menta pero con un aroma y gusto mucho más especial. Es muy empleado en repostería y va realmente bien con el té y ciertas bebidas refrescantes. Si se desmenuza, se capacidad su aroma.
  • Hinojo: es muy afín al eneldo y es increíble para elaborar exquisitas salsas y para enriquecer ensaladas.
  • Menta: se emplea primordialmente en dulces y, como en la situacion de la menta, puede formar parte de forma bien interesante en la preparación de ciertas bebidas y refrescos.
  • Orégano: se usa para marinar carnes y para ofrecer gusto a ciertos platos, por servirnos de un ejemplo para llenar aromáticamente una pizza.
  • Perejil: es un tradicional y es increíble para adornar platos y elaborar salsa verde.
  • Perifollo: Tiene cierto regusto anisado y se emplea para aromatizar ensaladas, cremas y para personalizar platos de carne y pescado.
  • Romero: más allá de que se usa primordialmente en asados ​​como el cordero o el pollo... es un ingrediente prácticamente insustituible en platos habituales como la paella valenciana.
  • Salvia: perfecto para aromatizar sopas, salsas, risottos y asados.
  • Tomillo: es una increíble yerba para ponerle condimientos platos de caza y se emplea como condimento de carnes, asados ​​y guisos.
Tabla de Contenidos
  1. Cuidados fundamentales
    1. ¿Semilla, plántula o planta? El eterno problema
    2. Cultivo de albaca desde plántulas

Cuidados fundamentales

Las plantas aromatizadas que precisan mucha luz, pero que no tienen que exponerse al sol directo, se tienen la posibilidad de cultivar en el apartamento y poner en el balcón, en tanto que ser. medra allí rapidísimo y continuará verde para toda la vida. Cultivarlas así mismo tiene otras virtudes, en tanto que las puedes poner en una esquina de la cocina en los días fríos, y se usarán no solo para ofrecer gusto a platos exquisitos, sino asimismo perfumarán el ámbito. Riégalos solo temprano en la mañana o al atardecer. Además de esto, añade humus o abonos naturales una vez por mes a fin de que medren mucho más fuertes.

¿Semilla, plántula o planta? El eterno problema

¡Y de este modo es! Pero no solo tratándose de cultivar plantas aromatizadas en macetas sino más bien en toda clase de plantas. Es obvio que una plántula o planta cultivada nos dará algo muy preciso para los intranquilices: la presencia. Pero si deseamos cultivar la paciencia o ponerla a prueba, nada como apostar por semillas aromatizadas. Una ocasión de ver medrar nuestra planta desde el princípio y poder cuidarla conforme medra.

Eso sí: si escogemos esta alternativa, debemos rememorar que muchas de las plantas aromatizadas se establecen siguiendo exactamente el mismo patrón que el árbol. O dicho de otra manera: que deberemos trasplantarlas en el momento en que hayan alcanzado un tamaño de entre 2 y tres centímetros.

Cultivo de albaca desde plántulas

Garantizamos este paso por el hecho de que es mucho más veloz y eficaz que plantar albaca desde semillas. Si bien esta planta es mucho más frágil que la menta, con los debidos cuidados se puede preservar y favorecerse de sus provecho de manera directa en el balcón de casa. Primeramente, la albaca precisa sol, y debe tener riego períodico, y en cualquier caso hay que replantarla de año en año, pues es una planta de forma anual.

Otro precaución esencial es proteger del frío y las heladas. Pero volviendo al cultivo: las macetas han de ser suficientemente profundas, para dejar un hueco de quince centímetros en el momento de ingresar las plántulas. Al llevar a cabo esto, es esencial que las frágiles raíces no se tuerzan. Las hojas de albaca son fundamentales en el pesto y su presencia en el jardín, exactamente la misma la menta, asimismo repele a los insectos perjudiciales.

Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

No products found.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cultivar plantas aromáticas en el balcón puedes visitar la categoría General con artículos actualizados al 2024.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información