Cultivar plantas aromáticas en la cocina

Frecuentemente semeja que las yerbas aromatizadas para cultivar en el hogar son un tanto complejas de proteger, pero no es de esta manera, tienen varios provecho y virtudes:

Un hogar con un aroma fresco. Tus días en el hogar van a ser mucho más relajados en tanto que estas yerbas inundarán tu hogar con sus aromas. Es suficiente con regarlas para gozar de la mezcla de fragancias que generan, el frescor de la menta con la albaca y el anís del eneldo.

Tabla de Contenidos
  1. Todo lo que es necesario para ti para iniciar
    1. Drenaje
    2. La localización, que es clave para cultivar yerbas en el hogar

Todo lo que es necesario para ti para iniciar

  • Macetas o jardineras. Escoge las que mucho más te agraden y según el espacio donde las vayas a poner. Puedes conjuntar múltiples al unísono, calculando un litro de sustrato por planta a fin de que tengan espacio para medrar.
  • Luz natural. Busque un punto refulgente que reciba por lo menos 4 horas de luz natural, que puede ser directa o un tanto mucho más sombreada. ¡Es la parte más esencial de su precaución!
  • Drenaje y riego. En el interior no se debe preocuparse por el agua, y si nos pasamos de la raya tenemos la posibilidad de estropearlos. Ponga el drenaje en el fondo de las macetas, que tienen que tener orificios. En la mayoría de los casos, ver que la tierra esté siempre y en todo momento húmeda, pero no sumergida.
  • Tijeras de corte. No son precisos, pero son realmente útiles para agarrar hojas y flores, y eliminar las partes mustias sin dañar la planta.

Te enamorarás de tus plantas en el momento en que las mires medrar tan fantásticamente, pero finalmente desearás emplearlas para cocinar asimismo. Las yerbas frescas están listas para emplear cualquier ocasión, sencillamente pique finamente las hojas o flores que necesite, lávelas con agua y utilícelas según la receta. Fíjate en estos trucos:

Drenaje

Las plantas aromatizadas no acostumbran a perdurar bastante si sus raíces están mojadas. Por esta razón es primordial tener un óptimo sistema de drenaje. Por consiguiente, asegúrese de que las macetas que adquiera tengan orificios en el fondo, a fin de que la tierra logre drenar de forma fácil y siempre y en todo momento.

Aparte de luz y buen drenaje, las plantas aromatizadas asimismo precisan una aceptable ventilación. En huertos y jardines, como es natural, esto no es un inconveniente. No obstante, en el momento en que las cultivamos en macetas, es posible que la aireación no sea bastante y se deshagan.

La localización, que es clave para cultivar yerbas en el hogar

Más allá de que cada tipo tiene sus requisitos concretos, hay un aspecto que se aplica a prácticamente cualquier yerba. Y eso, en términos en general, es que todos ellos tienen una alta demanda de luz. Una característica fundamental para ellos, y precisamente en el momento en que se establecen. De ahí que deberemos seleccionar un espacio donde logren pasar entre cinco y seis horas

Las plantas aromatizadas adoran el agua corriente. Pero ojo: riego controlado, no sin medida. Un exceso de agua en las raíces es un enemigo de su confort. Una razón muy vigorosa a fin de que aseguremos un óptimo drenaje de las macetas o del área de plantación. No solo hablamos a que, en la situacion de las macetas, tengan orificios de drenaje. Asimismo pretendemos hacer una aceptable cubierta en el fondo del área de plantación para contribuir a evacuar el exceso de agua.

1 | Chives

Entre las mucho más amoldables para el cultivo interior, merced a la poca luz que precisa (sí, garantiza unas horas de luz directa cada día) en tanto que es muy productiva. Y se amolda rapidísimo a las condiciones de interior si compras la planta de forma directa. Al trasplantar, debe recortar la parte de arriba de la planta (cerca de 1/3) para promover un nuevo desarrollo.

La menta medra bastante, con lo que lo destacado es plantarla en macetas particulares. Este vigor y dado que admita algo de sombra provoca que se expanda feliz en interior.

Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

No products found.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cultivar plantas aromáticas en la cocina puedes visitar la categoría General con artículos actualizados al 2024.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información