Cultivo de plantas aromáticas en macetas

Las yerbas aromatizadas son una enorme opción para cultivar por vez primera: son plantas con las que es muy gratificante trabajar en tanto que se amoldan de manera fácil a toda clase de condiciones y tienen varios usos. Puedes plantarlas en el suelo y en macetas o jardineras, si bien precisarán un tanto mucho más de agua en contenedores.

Tabla de Contenidos
  1. Catálogo de pequeñas yerbas aromatizadas y condimentos
    1. Romero:
    2. ¿Semilla, plántula o planta? El eterno problema
    3. 5 – Tomillo

Catálogo de pequeñas yerbas aromatizadas y condimentos

El catálogo de yerbas que tenemos la posibilidad de cultivar en el hogar es amplísimo, y mucho más en el momento en que lo examinamos por todo el planeta, donde está el gusto y también en todo el mundo. el arte es tan diferente. En España tenemos la posibilidad de limitar este catálogo a las especies más habituales de samoana, ajedrea, albaca, cebollino, cilantro, eneldo, estragón, menta, hinojo, mejorana, hierbabuena, orégano, perejil, perifollo, romero, salvia, stevia, tomillo. .. todo simple de cultivar y en poco espacio. Aquellas especies que asimismo son comúnes como el laurel o la hierbaluisa, por su porte espinoso, se aconsejan para el cultivo en jardines o en terrazas mucho más extensas.

Para cultivarla, en la mayor parte de las situaciones tenemos la posibilidad de partir de la semilla, vendiendo estos sobres de semillas en centros de jardinería, floristerías, mercados, etcétera. Otra alternativa es obtener las plántulas ahora cultivadas en macetas de 9 diámetros. 12 centímetros en esos puntos de venta, y asimismo los podemos encontrar en las partes de frutas y verduras de varios centros comerciales de nutrición (mercados).

Romero:

Es una planta de tiempo caluroso y seco. Puede aguantar la sequía, pero no va a poder conducir mucha humedad. Precisa por consiguiente poca agua y bastante sol, entre 6 y 8 horas cotidianas de luz del sol directa.

Cerciórate de que la maceta tenga un óptimo sistema de drenaje y que el exceso de agua del riego logre escurrirse. Si el sustrato está húmedo, deja que se seque completamente antes de regresar a regar. En lo que se refiere a su app gastronómica, la planta del romero tiene un aroma muy especial: va realmente bien con carnes y guisos con patatas.

¿Semilla, plántula o planta? El eterno problema

¡Y de este modo es! Pero no solo tratándose de cultivar plantas aromatizadas en macetas sino más bien en toda clase de plantas. No hay duda de que una plántula o planta cultivada nos dará algo muy preciso para los intranquilices: la presencia. Pero si deseamos cultivar la paciencia o ponerla a prueba, nada como apostar por semillas aromatizadas. Una ocasión de ver medrar nuestra planta desde el princípio y poder cuidarla conforme medra.

Eso sí: si escogemos esta alternativa, debemos rememorar que muchas de las plantas aromatizadas se establecen siguiendo exactamente el mismo patrón que el árbol. O dicho de otra forma: que deberemos trasplantarlas en el momento en que hayan alcanzado un tamaño de entre 2 y tres centímetros.

5 – Tomillo

El tomillo es de las mejores yerbas para la jardinería en macetas; es de bajo cuidado, condescendiente a la sequía y puede ser descuidado.

Asimismo se ve realmente bien en el momento en que se pone en frente de un jarrón, donde las hojas pequeñas tienen la posibilidad de juntarse en el borde.

Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

No products found.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cultivo de plantas aromáticas en macetas puedes visitar la categoría General con artículos actualizados al 2024.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información