De dónde viene el cebollín

El cebollín es un condimento muy usado en distintas cocinas gracias a su fuerte gusto. Acostumbra confundirse con una pluralidad de cebolla, pero de todos modos hablamos de otra clase de exactamente la misma familia.

+Nombre científico: Allium schoenoprasum L.

Tabla de Contenidos
  1. diez provecho para la salud del cebollino
  2. Géneros de cebollino

diez provecho para la salud del cebollino

Sabiendo todos y cada uno de los nutrientes y compuestos presentes en este bulbo, no es de extrañar que el consumo haya enormes provecho para la salud. El cebollino es abundante en compuestos flavonoides, antioxidantes y sulfúricos, que se han relacionado con la prevención y el régimen de muchas dolencias, como el cáncer, las patologías cardiacas y los procesos inflamatorios del cuerpo. Observemos qué afirma la investigación científica sobre estos y otros provecho del cebollino para la salud.

Los flavonoides antioxidantes presentes en el cebollino, particularmente la luteína y la zeaxantina 2, fueron reconocidos por su acción protectora en el caso de cáncer de pulmón y oral 3. Exactamente la misma otros bulbos, el cebollino tiene dentro alicina, un antioxidante extensamente estudiado para su poder precautorio contra múltiples géneros de cáncer (próstata, esófago) 4. Además de esto, siendo abundante en fibra, se piensa que su uso frecuente asiste para impedir el cáncer de colon. diez provecho para la salud de las cebolletas Las cebolletas contienen grandes cantidades de compuestos flavonoides, antioxidantes y sulfúricos, que se han relacionado con la prevención y el régimen de muchas dolencias, como el cáncer, las anomalías de la salud cardiacas y los procesos inflamatorios del cuerpo. Observemos qué afirma la investigación científica sobre estos y otros provecho del cebollino para la salud.

Los flavonoides antioxidantes presentes en el cebollino, particularmente la luteína y la zeaxantina 2, fueron reconocidos por su acción protectora en el caso de cáncer de pulmón y oral 3. Exactamente la misma otros bulbos, el cebollino tiene dentro alicina, un antioxidante extensamente estudiado para su poder precautorio contra múltiples géneros de cáncer (próstata, esófago) 4. Además de esto, siendo abundante en fibra, se piensa que su uso frecuente asiste para impedir el cáncer de colon.

Géneros de cebollino

Hay 4 variedades distintas de cebollino:

  • Cebollino común. El cebollino común (Allium schoenoprasum), con su despacio gusto a cebolla, se puede comer cocido o crudo y es habitual como ingrediente en sopas y ensaladas. Tiene hojas huecas y puntiagudas que tienen la posibilidad de lograr de 25 a 30 cm de largo. La planta está cubierta de flores de lavanda a lo largo de los primeros meses de verano y se puede extender por semilla o dividiendo la planta cada 2-3 años.
  • Cebollino chino o cebollino al ajillo. Las cebolletas chinas (Allium tuberosum) saben a una mezcla de cebolla y ajo y se utilizan con una mayor frecuencia en la cocina asiática. La planta puede lograr los 60 cm de altura, con hojas largas, lisas, similares a la yerba. Sus flores son blancas, con forma de estrella y se muestran a fines de verano y principios de otoño. El cebollín ajo puede extenderse velozmente, tanto que en varios sitios se considera una mala yerba (weed).
  • Cebollino enorme siberiano. Diríase que las cebolletas siberianas colosales (Allium ledebourianum) tienen el gusto mucho más fuerte de todas las otras variedades de cebolletas, con un fuerte gusto a cebolla y ajo. Las cebolletas siberianas colosales se semejan a las cebolletas recurrentes, pero la planta es mucho más alta y tupida.
  • Cebollino de ajo siberiano o cebollino azul. Exactamente la misma otras variedades de cebollino, el ajo siberiano (Allium nutans) proporciona una combinación de sabores entre cebolla y ajo. Popular generalmente como "cebollino azul", se distingue por su follaje azul verdoso y sus flores rosadas que surgen en la época del verano.

5 Especificaciones y curiosidades

  1. Si bien el cebollino es una planta bulbosa, la parte mucho más comible de la planta son los tallos largos y huecos. Generalmente se cortan y se añaden a recetas de pescado, sopas, salsas, ensaladas, cremas, por ejemplo preparaciones.
  2. En el momento en que aún no están libres, los botones florales de la planta asimismo se tienen la posibilidad de machacar para hacer una suerte de condimenta.
  3. El cebollino no posee un gusto muy distinta al de otras verduras de bulbo, como la cebolla y el ajo, pero varios lo piensan una opción mejor por su elegancia.
  4. Se conoce que fué extensamente empleado como antídoto medicinal desde la temporada del Imperio De roma, si bien probablemente se usó bastante antes. Sus características medicinales son afines a las de otros familiares próximos.
  5. En la actualidad, el cebollino es una clase muy popularizada en la mayor parte de las tiendas de todo el planeta.

Hay 4 variedades distintas de cebollino:

Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

No products found.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a De dónde viene el cebollín puedes visitar la categoría Cebollino con artículos actualizados al 2024.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información