Dónde plantar una planta de lavanda

¿De qué forma sostener la lavanda?

Si tienes uno en tu casa o piensas en obtener uno, te aconsejamos leer primero este producto y saber los cuidados precisos para sostenerlo saludable mientras que perfumas tu hogar. No precisas mucha experiencia para tener bellas lavandas en flor, solo prosigue ciertas pautas básicas.

Tabla de Contenidos
  1. Cuándo y dónde plantar lavanda
    1. ¿Está fertilizada la lavanda?
    2. Dónde plantar la lavanda

Cuándo y dónde plantar lavanda

Es posible que hayas leído que la mejor temporada para plantar lavanda es el otoño, pero dadas las peculiaridades del tiempo aquí, la temporada perfecto para plantar lavanda es en Vitoria Gasteiz es de marzo e inclusive mediados de agosto. Una vez instalada en el jardín, es perenne (¡y condescendiente a la sequía!)

Puedes plantar lavanda en maceta (escoge una de entre 30 y 40 centímetros de diámetro) o de forma directa en el suelo.

¿Está fertilizada la lavanda?

Ya que no, en verdad no es conveniente! Como buen arbusto rústico, no es bastante riguroso en lo que se refiere a la calidad del suelo y un abono elevado puede lograr que su floración pierda su fuerte aroma característico. Sin embargo, si el suelo en el que se planta es muy pobre o para ejemplares en maceta, es conveniente utilizar una solución mínima de abono antes de la temporada de floración.

Y si lo esencial no es abonar la planta, lo esencial es la poda. O sea algo que no debe malinterpretarse con agarrar flores (así sean con objetivos ornamentales o aun medicinales). Con el comienzo de la primavera o la llegada del otoño (siempre y en todo momento antes o tras la floración), es preferible efectuar una pequeña poda, que jamás superará medio tamaño de la planta. Merced a ella estimularemos el desarrollo de novedosas ramas pero asimismo de sus flores.

La lavanda precisa cuando menos de 6 a 8 horas de exposición día tras día al sol y se cultiva mejor en tiempos cálidos y equilibradamente secos con inviernos tibios y veranos radiantes. La planta es originaria de los países mediterráneos, donde la temperatura media frecuente se ubica entre los 20 y los 30 grados en primavera y principios de verano. Las temperaturas del suelo superiores a 18 °C (65 °F) fomentan el desarrollo y la regeneración de las plantas tras la cosecha. No obstante, la planta asimismo puede tolerar temperaturas mucho más bajas. La alta humedad estimula el avance de anomalías de la salud fúngicas, al paso que el calor radical del verano perjudica de manera negativa la calidad de los artículos (tallos de flores, aceite fundamental). Es requisito que todos y cada uno de los cultivadores de lavanda efectúen una investigación intensa sobre las variedades que generan bien de forma local. Una pluralidad que prospera en el sur de California puede no ser correcta para Canadá y al reves. La lavanda asimismo puede progresar en elevaciones altas (hasta 5000 pies o 1500 metros) y en campos inclinados.

Las plantas de lavanda tienen la posibilidad de medrar en cualquier suelo bien drenado. Tienen la posibilidad de tolerar un pH entre 5,5 y 8. No obstante, los más destacados desempeños se consiguen en suelos areniscos rápidos con un pH próximo a 7 y con un increíble drenaje.

Dónde plantar la lavanda

Si bien es una planta que se amolda a toda clase de suelo, el sitio mucho más conveniente para plantar la lavanda es un suelo rápido y bien drenado. Si bien no requiere mucha materia orgánica, siempre y en todo momento es preferible añadir un abono básico, así sea algo de compost, humus de lombriz o algún otro abono natural para progresar la calidad de la tierra.

Conque una vez escogido el sitio, que aparte de lo que se dijo en lo que se refiere al suelo, debe estar en una región radiante, en tanto que a la lavanda le agrada bastante el sol directo, hacemos un hueco del tamaño de un tanto mucho más grande que la base de la cazuela.

Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

No products found.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Dónde plantar una planta de lavanda puedes visitar la categoría Lavanda con artículos actualizados al 2024.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información