Dónde se debe tener la lavanda en casa

Tener tu lavanda en un jarrón puede ser ideal si tu espacio para el jardín de tu casa es pequeño, asimismo para cuidarla, moverla y emplearla para personalizar tus espacios. La lavanda va a traer un aroma relajante y un color relajante a su hogar.

– Cosas a estimar en el momento en que tienes lavanda en maceta

Tu suelo debe filtrar bien el agua

Lo más esencial para la lavanda es que su suelo tenga buen drenaje y no No acumule exceso de agua o humedad, en tanto que esto podría dañar las raíces. Evite los suelos arcillosos y escoja una textura mucho más arenisca para una mejor filtración del agua que suprima la acumulación de humedad. Puedes hallar una aceptable mezcla con tierra para macetas dispuesta para plantas de interior y un sustrato arenoso para ofrecerle la textura que precisa.

La decisión de la maceta es esencial en un caso así, por el hecho de que la lavanda precisa espacio a fin de que se desarrollen sus raíces; uno de precisamente 12-16 pulgadas de diámetro habría de ser bastante. Considere una cazuela de barro, puesto que este material deja que el exceso de agua se evapore mucho más de forma fácil.

¿Cuándo se poda la lavanda?

Y si no es esencial abonar la planta, lo esencial es podarla. O sea algo que no debe malinterpretarse con agarrar flores (así sean con objetivos ornamentales o aun medicinales). Con el comienzo de la primavera o la llegada del otoño (siempre y en todo momento antes o tras la floración), es preferible efectuar una pequeña poda, que jamás superará medio tamaño de la planta. Merced a ella estimularemos el desarrollo de novedosas ramas pero asimismo de sus flores.

Esta labor la realizaremos en las lavandas que se disponen creando un cierre o borde, con una pequeña diferencia: aparte de recortarlo en altura, deberemos llevarlo a cabo por el borde (con su vista propia para ofrecerle la manera deseada, y que el cierre prosiga exactamente la misma línea estética).

Requisitos climáticos

La lavanda precisa por lo menos 6-8 horas de exposición día tras día al sol y medra mejor en tiempos cálidos, equilibradamente secos, con inviernos tibios y veranos radiantes. La planta es originaria de los países mediterráneos, donde la temperatura media frecuente se ubica entre los 20 y los 30 grados en primavera y principios de verano. Las temperaturas del suelo superiores a 18 °C (65 °F) fomentan el desarrollo y la regeneración de las plantas tras la cosecha. No obstante, la planta asimismo puede tolerar temperaturas mucho más bajas. La alta humedad estimula el avance de patologías fúngicas, al paso que el calor radical del verano perjudica de manera negativa la calidad de los modelos (tallos de flores, aceite fundamental). Es requisito que todos y cada uno de los cultivadores de lavanda efectúen una investigación intensa sobre las variedades que generan bien de forma local. Una pluralidad que prospera en el sur de California puede no ser correcta para Canadá y al reves. La lavanda asimismo puede progresar en elevaciones altas (hasta 5000 pies o 1500 metros) y en campos inclinados.

Las plantas de lavanda tienen la posibilidad de medrar en cualquier suelo bien drenado. Tienen la posibilidad de tolerar un pH entre 5,5 y 8. No obstante, los más destacados desempeños se consiguen en suelos areniscos rápidos con un pH próximo a 7 y con un increíble drenaje.

¿Qué precisas entender sobre la lavanda?

  • La lavanda es un arbusto leñoso perenne que se muestra en treinta variedades distintas.
  • Su nombre proviene de la raíz latina lava.
  • Los primeros en emplear la lavanda en su día a día fueron los viejos egipcios, en tanto que el aceite de lavanda era la clave del desarrollo de momificación.
  • Si bien el morado y el violeta son los colores más habituales de sus flores, asimismo hay variedades de lavanda con flores blancas, rosas, azules...
  • Es originaria de las montañas mediterráneas y de allí asimismo se extendió a Australia y América del Norte, por medio de zonas pedregosas y montañosas.
  • La lavanda quiere los sitios radiantes y rocosos, es una planta muy rústica y acepta bien los rigores de la estación cálida.
  • Si comúnmente la lavanda era muy apreciada por sus características medicinales, el día de hoy lo es más que nada por su valor cosmético, siendo la aromaterapia uno de sus primordiales usos aparte de en jardinería y decoración.
  • Bien vigilada y en inmejorables condiciones, una lavanda puede lograr el 1,5 m de altura.
  • La lavanda es muy usada en jardinería y paisajismo, en tanto que su tamaño la hace perfecto para ofrecer forma a vallas, borduras, marcar caminos...
  • Según la clase de lavanda que escojas, te florecen en algún instante de primavera a otoño, con lo que un truco atrayente es conjuntar variedades con distintas datas de floración, para tener flores de lavanda en el balcón a lo largo de todo el periodo caluroso.
  • Para medrar y realizarse apropiadamente, la lavanda precisa un sustrato alcalino (con un pH prominente).
  • La lavanda precisa espacio para medrar y progresar, con lo que es primordial no plantar múltiples lavandas bastante cerca unas de otras, sino más bien dejar que circule el aire.
  • Lavender necesita poquísimo cuidado. La clave es esta: pleno sol, buen drenaje y riego rápido.
  • Riegue su lavanda una vez a la semana (o en el momento en que el sustrato esté absolutamente seco) en verano y espacie mucho más los riegos en invierno.
  • Para un óptimo drenaje, lo destacado es plantar lavanda en un sustrato arenoso, a fin de que el agua no se quede y provoque la pudrición de la raíz por encharcamiento.
  • La lavanda es una planta perenne, con lo que en invierno asimismo se debe tener precaución de que las raíces no se empapen, especialmente si la lavanda medra en zonas heladas, pues se podrían deteriorar.
  • Es esencial que la planta reciba sol directo a lo largo de por lo menos seis horas cada día.
  • Jura no ponerlo bajo otras plantas o árboles que logren ofrecerle sombra y sacarle la luz que precisa.
  • En el momento de regar empapar únicamente el sustrato y eludir siempre y en todo momento remojar ramas y flores para eludir la proliferación de hongos y daños a la planta.
  • En lo que se refiere a la poda de lavanda, hazla antes o tras la floración (jamás a lo largo de). Así estimularás el desarrollo de ramas y flores. Evidentemente, no tienes que cortar mucho más de medio tamaño de la planta.

Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

No products found.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Dónde se debe tener la lavanda en casa puedes visitar la categoría Lavanda con artículos actualizados al 2024.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información