Dónde se planta un laurel

El laurel es una planta aromatizada perenne, de porte arbustivo y tiempo temperado, que puede lograr los 12 metros de altura o mucho más. Es un condimento culinario muy habitual en la cocina mediterránea. Sus hojas se usan frescas o secas. Su fruto es una baya negra similar a una aceituna que transporta una semilla y madura en otoño.

El laurel es un árbol cuyas hojas son muy usadas como condimento culinario y asimismo entran en varias preparaciones farmacéuticas, tal como sus frutos. Es una planta mediterránea y se caracteriza eminentemente por su fragancia. Si tenemos espacio bastante, tenemos la posibilidad de tener laurel en el hogar o en el jardín, en tanto que no necesita desmesurados cuidados. Así se va a poder gozar siempre y en todo momento de su aroma y características buenas para el organismo.

Tabla de Contenidos
  1. ¿De qué manera cultivar o plantar laurel pasito a pasito en tu huerto, jardín o casa?
    1. Plantar laurel desde semillas
    2. ¿Cuánto espacio?
    3. ¿Tu jardín es predispuesto a las crecidas de agua?

¿De qué manera cultivar o plantar laurel pasito a pasito en tu huerto, jardín o casa?

Estos son los procedimientos que se deben llevar a cabo para cultivar laurel por semilla punto por punto:

  1. Limpia bien las semillas.
  2. Los remojas todo el día.
  3. Escoge un espacio soleado y con buen drenaje.
  4. Empieza poniendo las semillas en el semillero o en una maceta, a una hondura de 3 cm.
  5. Cubre tenuemente las semillas con tierra.
  6. Y en este momento paciencia, por el hecho de que el laurel va a tardar unos 2 meses en germinar.

Plantar laurel desde semillas

Para plantar desde semillas lo que vamos a hacer va a ser dejarlas en remojo exactamente las mismas 24 h y después ponerlas en el semillero o en un bote pequeño. Es una planta de desarrollo retardado, puesto que va a tardar unos 2 meses en germinar.

La manera mucho más simple de reproducirlo es plantando esquejes de laurel, en tanto que es un desarrollo considerablemente más veloz que llevarlo a cabo desde semilla. Lo vamos a hacer en primavera, que es la temporada mucho más perfecta.

¿Cuánto espacio?

Puede medrar bastante, conque ten presente que este arbusto puede medrar bastante. En maceta puede lograr los 2 metros.

No. Es una planta condescendiente a la sequía. No requiere mucha agua.

¿Tu jardín es predispuesto a las crecidas de agua?

Otra cosa a tener en consideración es que el laurel es bastante intolerante a las crecidas de agua. El laurel se puede cultivar en una pluralidad de géneros de suelo, siempre y cuando no se aneguen de manera fácil.

Si la cultivas en campo abierto, precisarás un suelo bien drenado. Asimismo puede verse perjudicada por los vientos invernales, con lo que si está expuesta a ellos es conveniente cultivarla en un espacio resguardado.

Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

No products found.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Dónde se planta un laurel puedes visitar la categoría Laurel con artículos actualizados al 2024.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información