Para qué es bueno el cebollino

El cebollino es una parte de la familia de vegetales allium, que asimismo incluye ajo, cebollín, cebolla y puerro. Esta clase de verduras se cultivan ya hace bastante tiempo, no solo por su gusto particular, sino más bien asimismo por sus características medicinales.

Entre los resultados positivos de consumir cebollín está visto que son alimentos con una alta consistencia sobre nutrición, esto significa que son bajos en calorías y poseen un sinnúmero de nutrientes como vitaminas, minerales y antioxidantes. Una cucharada de cebollino picado tiene dentro únicamente una caloría y cero gramos de grasa, 0 gramos de proteína y 0 hidratos de carbono, mientras que da el 3% de sus pretensiones cotidianas de vitamina A y C. Una ración de cebollín asimismo tiene dentro una pequeña proporción de vitamina K, ácido fólico, colina, calcio, magnesio, fósforo y potasio.

Tabla de Contenidos
  1. Características organolépticas del cebollino
  2. Géneros de cebollino
  3. ¿De qué manera se cultiva el cebollino?
  4. ¿Qué es el cebollino?

Características organolépticas del cebollino

El cebollino tiene un gusto afín al de la cebolla, si bien mucho más fresco y especial. Asimismo nos puede rememorar a la hierbabuena y la hierbabuena. Su fragancia es prácticamente neutro y su tacto es suavísima, si bien es dependiente de cuánto tiempo lleve fresco o si le hicimos algún género de desarrollo, como deshidratarlo o congelarlo.

Si optas por congelarlo, mejor que esté troceado. Si tienes planeado ingerirlo en un corto periodo de tiempo de tiempo, es conveniente tomarlo frío para impulsar sus características organolépticas. Este es un género de varilla que soporta bastante bien en el frigorífico. Además de esto, es muy económica, exactamente por su sencillez de fabricación, y acostumbra haber bastantes cañitas, con lo que te aconsejamos que la pruebes y decidas por ti si es buena opción. para tu cocina o no. Como te afirmábamos, lo mucho más frecuente es comerlo crudo en ensaladas, pero asimismo se puede añadir a tortillas, carnes, pescados, salsas, sopas, cremas… En tu imaginación tienes el poder.

Géneros de cebollino

Hay 4 variedades distintas de cebollino:

  • Cebollino común. El cebollino común (Allium schoenoprasum), con su despacio gusto a cebolla, se puede comer cocido o crudo y es habitual como ingrediente en sopas y ensaladas. Tiene hojas huecas y puntiagudas que tienen la posibilidad de lograr de 25 a 30 cm de largo. La planta está cubierta de flores de lavanda a lo largo de los primeros meses de verano y se puede extender por semilla o dividiendo la planta cada 2-3 años.
  • Cebollino chino o cebollino al ajillo. Las cebolletas chinas (Allium tuberosum) saben a una mezcla de cebolla y ajo y se emplean con una mayor frecuencia en la cocina asiática. La planta puede lograr los 60 cm de altura, con hojas largas, llanas, similares a la yerba. Sus flores son blancas, con forma de estrella y se muestran a fines de verano y principios de otoño. El cebollín ajo puede extenderse velozmente, tanto que en varios sitios se considera una mala yerba (weed).
  • Cebollino enorme siberiano. Diríase que las cebolletas siberianas colosales (Allium ledebourianum) tienen el gusto mucho más fuerte de todas las otras variedades de cebolletas, con un fuerte gusto a cebolla y ajo. Las cebolletas siberianas colosales se semejan a las cebolletas recurrentes, pero la planta es mucho más alta y tupida.
  • Cebollino de ajo siberiano o cebollino azul. Exactamente la misma otras variedades de cebollino, el ajo siberiano (Allium nutans) da una combinación de sabores entre cebolla y ajo. Popular generalmente como "cebollino azul", se distingue por su follaje azul verdoso y sus flores rosadas que surgen en la época del verano.

¿De qué manera se cultiva el cebollino?

Se puede cultivar en el hogar en macetas. Su cultura es simple.

Una vez plantada se recoge 5 semanas tras la siembra.

¿Qué es el cebollino?

El cebollino, asimismo llamado cebollino o cebollino, es una planta correspondiente a la familia de las cebollas sin bulbo, en el reino vegetal. Originaria de Asia, se puede cultivar casi todo el año en zonas tibias y subtropicales. Su empleo primordial es la creación de ensaladas, dando un toque de gusto sabrosísimo.

¿Para qué valen las cebolletas? Ya que sus provecho son múltiples, no solo para nuestro bienestar, sino más bien en varios de sus usos. En lo que se refiere a posibilidades y características disponemos por servirnos de un ejemplo:

Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

No products found.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Para qué es bueno el cebollino puedes visitar la categoría Cebollino con artículos actualizados al 2024.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información