Para qué podamos utilizar el cebollino
En huertos urbanos en terrazas o balcones, es ideal cultivarla en macetas o jardineras. Si las hemos expuesto al norte oa la sombra a lo largo de múltiples horas del día, nos encontramos de suerte por el hecho de que el cebollino necesita una exposición a la sombra.
Una vez hecho y germinado el semillero de cebollino, lo plantaremos en macetas de 14 a 20 centímetros de diámetro, plantando unos cinco brotes: uno en el centro y los otros 4 alrededor, bien delegados desde el centro. una. Transcurrido el tiempo, se apoderarán de toda la maceta, y de año en año se van a dividir y trasplantarán en 2 o mucho más macetas.
Historia/origen
El cebollino existe ya hace mucho más de 5.000 años, pero unicamente se cultivaba como alimento en la Edad Media.
Los historiadores no se ponen en concordancia sobre la zona de origen, esta planta es originaria de las ubicaciones tibias de Europa, Asia y América del Norte.
Preparación, de qué forma llevar a cabo canelones de pescado y marisco con bechamel de mostaza y eneldo:
- Comencemos por cocer al vapor los mejillones en su salsa. Para limpiarlos se cortan con unas tijeras las "púas" o filamentos verdosos que sobresalen del interior y se retiran todas y cada una de las impurezas enormes que se hayan podido pegar al exterior golpeándolas con un cuchillo duro (por poner un ejemplo hierro) o aun con varias personas. rascar con una esponja de acero si bien en lo personal no veo la necesidad de limpiarlos en demasía.
- Lavar los mejillones, desechar los que estén libres o rotos y colocarlos en un cazo con tapa.
- Tapar la cazuela, subir el fuego y aguardar a que se abran todos y cada uno de los mejillones. Puedes pasar y revisar que están casi todos libres y que asimismo han alcanzado ese color naranja tan característico, acostumbran a demorar entre 6 y 8 minutos.
- En el momento en que estén listas, quita la sartén del fuego y si ciertas están totalmente cerradas, tíralas. Espera a que se enfríen y quede solo con su carne.
- Tenemos la posibilidad de cocer la pasta para eso nos encontramos mejorando llenarlos entonces poner una cazuela con abundante agua a fuego prominente y en el momento en que hierva añadir una cucharada chica de sal y los canelones se marchan dejando uno a la vez. En el momento en que el agua regresa a hervir comienza a contar el tiempo que señala el bulto, en mi caso fueron 12 minutos. Recuerda removerlos delicadamente ocasionalmente a fin de que no se peguen pero tampoco se rompan.
- En el momento en que los canelones estén cocidos, pásalos a una escurrirlas y de ahí ponerlas en un bol con agua fría para recortar la cocción.
- Humedecemos un paño y, sacando una a una las placas de canelones y dejándolas chorrear un tanto, las ubicamos sobre el paño levemente separadas unas de otras.
- Pasemos al relleno. Mondar los langostinos y si tienen cabeza, te sugiero congelarlos y reservarlos para elaborar un caldo de pescado casero.
- Poner un chorrito de aceite en una sartén y calentar a fuego medio. En el momento en que esté muy ardiente, añadir las gambas, salarlas un tanto y cocerlas un minuto por cada lado. Reserve separadamente.
- En este momento poner los lomos en la sartén merluza con la piel hacia arriba y cocínalas a lo largo de 2-3 minutos, hasta el momento en que levantes un tanto un lomo y mires que comienza a dorarse abajo.
- Proporcionarles la vuelta, añadir algo de sal y continuar cocinando a lo largo de otros 2 o 3 minutos. Reserva con las gambas.
- Eliminar la parte verde del puerro ( que puedes almacenar para llevar a cabo un caldo casero) y raíces, quita la cubierta mucho más externa, córtala en el medio, cada mitad en el medio y pícala finamente.
- Cocina el puerro en exactamente la misma sartén donde cocinaste las gambas y la merluza, agregando un tanto mucho más de aceite y sal, a fuego retardado hasta el momento en que comience a dorarse, esto va a tardar unos 5 minutos.
- Añadir los 15 g de harina, combinar bien con el puerro y cocinar a lo largo de 2 minutos a fin de que se dore un tanto y no quede gusto a harina cruda.
- Añadir los 150 g de leche y cocina la mezcla unos minutos, mezclando, vas a ver que se densa de manera rápida.
- Eliminar la piel a la merluza, examínalo por si acaso quedan espinas y desmenúzalo un tanto. Recortar las gambas y los mejillones en pedacitos pequeños y añadir todo a la sartén.
- Eliminar unos minutos a fuego retardado y listo el relleno de los canelones. Pruébelo en el caso de que necesite rectificarlo con sal y transfiéralo a un plato aparte a fin de que se enfríe.
- En este momento vamos a elaborar la bechamel. Poner la mantequilla en un cazo a fuego retardado y en el momento en que se funda añadir la harina y combinar bien con unas varillas a lo largo de 2-3 horas a fin de que no se formen grumos y el aspecto sea homogéneo.
- Entonces añadir algo de leche (menos de la mitad ) continuar amasando con las varillas sin frenos. En el momento en que esté todo incorporado y comience a espesar asimismo, añade otra serie de leche y en el momento en que espese de nuevo, añade el resto. Acostumbra demorar unos diez minutos en espesar, siempre y en todo momento a fuego retardado y quitando con unas varillas.
- Añadir sal al gusto, pimienta negra recién molida y mostaza francesa y eneldo. En el momento en que la salsa esté mantecosa y con la rigidez que buscas, quita del fuego. Eso sí, ten presente que conforme se enfría prosigue espesando un tanto mucho más. Pruébalo por si acaso precisas rectificarlo de sal.
- Precalienta el horno a 210° C con calefacción arriba y abajo y ventilador.
- Prolonga el relleno sobre las láminas de canelones, cuidando que sea una cantidad afín a la que ves en las fotografías a fin de que se logren enrollar sin inconvenientes y por otra parte que no queden exageradamente vacías.
- Cerrar los canelones enrollándolos de manera que los 2 extremos se sobreponen y colóquelos en una bandeja para hornear donde quepan todos, o divídalos en 4 moldes rectangulares particulares.
- Prolongar la bechamel por arriba sin cubriendo los canelones. Me da la sensación de que una presentación de este modo es preferible, si bien sea al gusto.
- Rallar el parmesano y espolvorear sobre la bechamel
- Ponemos la sartén con el canelones medianos y enhorna por unos diez minutos o hasta el momento en que mires que el queso se ha dorado.
¿Cuáles son las características del cebollino?
El cebollino es una planta herbácea con muchas características naturales.
Es abundante en vitaminas (C, B, K, D), minerales, fibra y ácido fólico.
Empleo del cebollino en la cocina
El cebollino es una planta que forma parte a la familia de la cebolla, cuyo tallo usamos como yerba aromatizada, comunmente picado. Al utilizar el cebollino en la cocina, nos ofrece un gusto afín al de la cebolla, pero evidentemente con matices mucho más dulces y distinguidos.
Comunmente se come crudo y es un increíble "condimento" para una ensalada, sopa, tortilla o en rodajas y espolvoreado sobre pescado o aves al horno.
Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas
escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.No products found.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Para qué podamos utilizar el cebollino puedes visitar la categoría Cebollino con artículos actualizados al 2024.
DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.
Deja una respuesta
Te puede interesar: