Para qué se usa el cebollín

Sabiendo todos y cada uno de los nutrientes y compuestos presentes en este bulbo, no es de extrañar que su uso frecuente tenga enormes provecho para la salud. El cebollino es abundante en compuestos flavonoides, antioxidantes y sulfúricos, que se han relacionado con la prevención y el régimen de muchas dolencias, como el cáncer, las patologías cardiacas y los procesos inflamatorios del cuerpo. Observemos qué afirma la investigación científica sobre estos y otros provecho del cebollino para la salud.

Los flavonoides antioxidantes presentes en el cebollino, particularmente la luteína y la zeaxantina 2, fueron reconocidos por su acción protectora en el caso de cáncer de pulmón y oral 3. Exactamente la misma otros bulbos, el cebollino tiene dentro alicina, un antioxidante extensamente estudiado para su poder precautorio contra múltiples géneros de cáncer (próstata, esófago) 4. Además de esto, siendo abundante en fibra, se piensa que su uso frecuente asiste para impedir el cáncer de colon. diez provecho para la salud de las cebolletas Las cebolletas contienen grandes cantidades de compuestos flavonoides, antioxidantes y sulfúricos, que se han relacionado con la prevención y el régimen de muchas dolencias, como el cáncer, las patologías cardiacas y los procesos inflamatorios del cuerpo. Observemos qué afirma la investigación científica sobre estos y otros provecho del cebollino para la salud.

Los flavonoides antioxidantes presentes en el cebollino, particularmente la luteína y la zeaxantina 2, fueron reconocidos por su acción protectora en el caso de cáncer de pulmón y oral 3. Exactamente la misma otros bulbos, el cebollino tiene dentro alicina, un antioxidante extensamente estudiado para su poder precautorio contra múltiples géneros de cáncer (próstata, esófago) 4. Además de esto, siendo abundante en fibra, se piensa que su uso frecuente contribuye a impedir el cáncer de colon.

Tabla de Contenidos
  1. ¿Qué son las cebolletas y para qué valen?
    1. El cebollino estimula el buen desempeño del sistema circulatorio
    2. Estudios completados en cebollino

¿Qué son las cebolletas y para qué valen?

El cebollino, popular técnicamente como Allium schoenoprasum, se puede localizar con otros nombres como cebolla china, cebolla de yerbas, chalota o chalota. Es una planta bulbosa originaria de la familia Aliaceae. Su cultivo no necesita enormes cuidados ni temperaturas ni precipitaciones concretas.

Lo que utilizamos para el consumo y usos culinarios del cebollino son sus tallos y hojas, al paso que el bulbo que crea se utiliza mucho más en jardinería como decoración. Su gusto es algo mucho más especial que el de la cebolla, de ahí que hay gente que se decanta mucho más por este género, por el cebollino, para añadirlo a las comidas.

El cebollino estimula el buen desempeño del sistema circulatorio

El cebollino tiene dentro potasio, elemento que contribuye a regular la sangre y la síntesis de proteínas y las células inquietas.

La alicina y los flavonoides dismuyen la presión arterial y la acumulación de placa en las arterias, achicando el peligro de presión arterial alta y también insuficiencia cardiaca.

Estudios completados en cebollino

Una investigación halló que los elementos vegetales naturales tienen la posibilidad de ser efectivos como agentes antimicrobianos contra los patógenos transmitidos por los alimentos.

Se examinó el efecto del cebollino en la supervivencia y el desarrollo de Salmonella en distintas sistemas alimenticios empleando caldo de pollo, caldo de res y aderezo de sésamo dividido en 2 porciones. Uno fue tratado con extracto de cebollino, el segundo se usó como control; las dos pociones fueron inoculadas con una mezcla de 38 cepas de Salmonella.

Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

No products found.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Para qué se usa el cebollín puedes visitar la categoría Cebollino con artículos actualizados al 2024.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información