Para qué se utiliza el cebollín en la cocina

Los diversos tipos de cebolla dejan comer el bulbo de la planta crudo, frito, hervido y asado. Asimismo se usan distintos derivados: cebolla desecada, usada en la industria alimenticia como aromatizante en distintos alimentos; cebolla en polvo, para realizar sal de cebolla; aceite de cebolla, diluido en aceite vegetal o encapsulado; cebollas envasadas y embotelladas, aros de cebolla congelados y cebollas en escabeche. Además de esto, se comercializan cebolletas, que se venden frescas o en manojos.

Entre las primordiales causas por las que las cebollas son un ingrediente tan estelar en la cocina es que se preservan a lo largo de un buen tiempo, tienen una extendida vida útil que va de seis meses a un año. Una extensa selección en el momento en que se guarda en un espacio obscuro, bien ventilado y seco. Salvo que los abra, en tal caso tienen que ir completamente al refrigerador.

Tabla de Contenidos
  1. ¿Qué es el cebollino?
    1. El cebollino contribuye a achicar los escenarios de colesterol
    2. Empleo del cebollino en la cocina

¿Qué es el cebollino?

El cebollino o cebollino, a nivel científico llamado Allium schoenoprasum, forma parte al género Allium de la familia Amaryllidaceae. Este conjunto de plantas bulbosas incluye ajo, cebolla, cebollino, chalote y puerro. Antes que se hiciese habitual en el siglo XIX, diríase que las cebolletas medraban de manera silvestre en toda Europa y América del Norte. Hoy en día su presencia todavía es predominante en estas zonas, tal como en numerosos países asiáticos, donde se cultiva ya hace siglos por su gusto, aroma y características medicinales. Los especialistas estiman que Allium schoenoprasum es la única clase del género Allium nativa tanto del Nuevo como del Viejo Planeta.

Los tallos verdes, las flores y el prácticamente inexistente bulbo del cebollino tienen un gusto muy especial, similar a la cebolla, pero con un toque de ajo.

El cebollino contribuye a achicar los escenarios de colesterol

Las características del cebollino asisten a regular los escenarios de colesterol en sangre.

Por una parte baja el colesterol malo (LDL) y por otra parte incrementa el colesterol bueno (HDL).

Empleo del cebollino en la cocina

El cebollino es una planta que forma parte a la familia de la cebolla, cuyo tallo usamos como yerba aromatizada, comunmente picado. Al utilizar el cebollino en la cocina, nos ofrece un gusto afín al de la cebolla, pero naturalmente con matices mucho más dulces y distinguidos.

Comunmente se come crudo y es un increíble "condimento" para una ensalada, sopa, tortilla o en rodajas y espolvoreado sobre pescado o aves al horno.

Otras yerbas que te tienen la posibilidad de atraer:

Acedera, Ajedrea, Ajenjo, Ajo, Albaca, Alcaparra, Comino, Angélica, Anís, Apio silvestre, Milenrama, Artemisa, Árnica, Armuella, Aspérula, Azafrán, berro, borraja, cilantro, comino, eneldo, estragón, genciana, limoncillo, hinojo, hisopo, laurel, lavanda, melisa, menta, orégano, perejil, perifollo, rábano picante, romero, rúcula, salvia, tomillo y mucho más...

Top 10 de Kits de Plantas Aromáticas

escubre cuáles son el Top 10 de los kits más vendidos de plantas aromáticas. Haz clic en ver más información para conocer en detalle cada uno de ellos.

No products found.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Para qué se utiliza el cebollín en la cocina puedes visitar la categoría Cebollino con artículos actualizados al 2024.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©PLANTASAROMATICAS.ORG y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Más Información